Día histórico para nuestra Archicofradía

03/04/2017 | 618 Visitas

Compartir

Bendición

El 2 de Abril de 2017 quedará en la memoria de todos los archicofrade. Tarde primaveral y ante la mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de las Ánimas, se daban cita una multitud de fieles en la Capilla de las Torres para ser bendecida la nueva imagen del Santo Entierro, obra del escultor rondeño afincado en Sevilla, Juan Alberto Pérez Rojas. Por su taller también paso el año pasado María Santísima de las Ánimas para ser restaurada. Bendición realizada por D. Leandro Carrasco Bootello y que contó con el apadrinamiento de la Brigada Paraidista y el Ayuntamiento de Álora.

Además fue también bendecido el Pendón de la Archicofradia, a cargo de nuestro Parroco Juan de Jesús Báez Torres. Obra realizado por Cristobal  Pérez, pintor perote con gran proyección artística

Posteriormente, todos los allí presente se trasladaron a la nueva Casa Hermandad, Calle La Parra, 18. Casa inaugurada y bendecida por uno de nuestros directores espirituales D. Antonio Jesús Carrasco Bootello. 

Tuvo lugar también un merecido reconocimiento también a la empresa Bilba Constructora y a sus trabajadores por la extraordinaria labor de restauración de esta casa desde el pasado mes de Diciembre.

Ya en la casa, el alcalde, José Sánchez Moreno, al que se le impuso la medalla dorada de la archicofradía por su disposición y apoyo en todos nuestros proyectos; el General de la Brigada Paracaidista, Alfredo Pérez de Aguado Martinez junto a los directores espirituales inauguraron la Sala del Ignum Crucis. Así como la Sala dedicada a la Bripac, donde firmaron en el libro de honor de la Archicofradía, General de la Brigada, Alcalde y el escultor Juan Alberto Pérez Rojas

Todo el transcurrir del acto fue armonizado por la Banda de Música Nazareno de las Torres, interpretando marchas como La muerte no es el final, Mater Mea, o la Marcha dedicada a nuestro titular, Jesús de las Torres.

Momento de la Bendición de la Casa Hermandad

Momento de la Bendición de la Casa Hermandad

pendon

Pendón, obra por el pintor perote Cristóbal Pérez


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales