La imagen del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes será procesionada de manera extraordinaria el sábado 23 de octubre, con motivo de su 75° aniversario.

05/10/2021 | 787 Visitas

Compartir


El Cristo de los Estudiantes, se procesionará en la tarde del 23 de octubre, posterior a la celebración de la Eucaristía que se celebrará en la Parroquia de la Encarnación y realizara su salida procesional por las calles de nuestro pueblo con motivo del 75º aniversario de la hechura y bendición de la imagen que en aquel año esculpiera José Navas – Parejo Pérez.
La cual también se celebra el 50º aniversario de la organización de la sección tal y como hoy se conoce.

Nuestro Cristo Crucificado volverá a encontrarse con el pueblo tras más de dos años sin poder procesionar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que ha interrumpido el culto público desde marzo de 2020. El alto porcentaje de vacunación y la cada vez menor tasa de contagios ha permitido que la diócesis de Málaga autorice dicha procesión extraordinaria.

Para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio por la Covid-19, nuestra Hermandad seguirá un estricto protocolo de actuación. Antes de iniciar la salida procesional se tomará la temperatura, se ofrecerá gel hidroalcohólico y la mascarilla deberá ser de uso obligatorio, [la propia sección ha elaborado una mascarilla para esta procesión extraordinaria, que deberá ser adquirida por los portadores]. De igual modo, a lo largo de todo el recorrido un grupo de hermanos se encargará de velar por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en el cortejo.

La hermandad apela a la responsabilidad de todos los cofrades y devotos y ruega que se mantengan en todo momento medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, para asegurar una vuelta al culto público de forma segura.

Tallaje

Los hermanos y devotos que deseen en portar la imagen del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes podrán solicitarlo los días 6, 7 y 8 de octubre en horario de 18.00 a 19.30 horas y el sábado 9 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de Hermandad [C/La Parra, 18, Álora]. Es fundamental presentar el certificado de vacunación que acredite que han recibido las dos pautas -o una en el caso de las personas que hayan estado contagiadas– de la vacuna. De no estar vacunados por haber estado contagiado recientemente, se solicitará un documento médico que certifique que ya no existe riesgo de contagio. Dicha mascarilla se podrá adquirir en los días de tallaje y de la respectiva reunión.

En caso de no disponer de la pauta completa de la vacuna o certificado de recuperación, la persona que porten la imagen, deberá disponer de un certificado de prueba de antígeno negativo. Este no deberá haber sido realizado con una anterioridad superior a las 48 horas previas a la salida extraordinaria.

El día de la procesión, todos los portadores deberán vestir traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura, y la mascarilla que deberán adquirir de la propia sección elaborada para esta procesión extraordinaria.

Desde estas líneas, informamos que se encuentra a la venta la medalla del aniversario de la sección, realizada con motivo de dicha efemérides, y que se podrá adquirir en los días de tallaje y de la respectiva reunión.

Reunión de Portadores

El sábado 9 de octubre a las 16.30 horas, tendrá lugar la reunión de portadores en nuestra Casa Hermandad en [C/La Parra, 18, Álora], donde también los hermanos y devotos que deseen en portar la imagen del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes podrán solicitar su inscripción y realizar su tallaje.

Álora, a 5 de octubre de 2021

Sección del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales