Asociación provincial de Bandas de Málaga

26/03/2021 | 523 Visitas

Compartir

Hoy viernes, 26 de marzo, se ha presentado la nueva Asociación provincial de Bandas de Málaga, APBAM, que nace como entidad jurídica con la intención de unir esfuerzos y aglutinar a las distintas agrupaciones musicales de toda la provincia de Málaga.

Entre sus líneas estratégicas, cuentan con la búsqueda de líneas de colaboración con instituciones públicas y privadas, así como con entidades académicas para la investigación del fenómeno bandístico; la puesta en valor de los repertorios, composiciones y bandas malagueñas, la obtención de becas de formación y el reconocimiento de las bandas como Bien de Interés Provincial y la creación de una normativa.

Actualmente son 102 las bandas que se han contabilizado en la provincia de Málaga; 70 de Música, 23 de Cornetas y Tambores, y 9 Agrupaciones Musicales; las cuales están constituidas por entidades municipales, Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria, o como asociaciones culturales y/o musicales. Se estima que el número de personas, que forman parte de estas bandas asciende a más de 5.100, a los que hay que sumar aquellos componentes que están en periodo de formación: alrededor de 1.200 alumnos.

Entre ellas bandas componentes, Álora ocupa un lugar relevante en la asociación, ya que son 3 bandas perotas las que pertenecen a la misma: Asociación Musical Nazareno de las Torres, Banda de cornetas y tambores Dolores Coronada y la Banda de Cornetas y Tambores, Guiones y Banderines de Gastadores El Hacho.

Nuestra banda de música, forma parte de la directiva, con un cargo relevante ostentando la secretaria general de dicha asociación.

Nuestro director musical, David Gutiérrez Postigo ha estado presente en dicha presentación, junto a representantes de otras bandas de nuestro pueblo.

Álora, a 26 de marzo de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales