Colabora con la Restauración de la túnica del Señor

23/02/2021 | 717 Visitas

Compartir

Queridos Hermanos/as:

Mediante la presente, queremos informar que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía por Resolución del 21 de diciembre de 2020, del Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico, subvencionará en un 80% del total del presupuesto necesario para intervenir de manera integral la restauración de nuestra histórica túnica procesional del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres que data de siglo XVIII. Siendo el importe restante sufragado por los recursos propios de nuestra hermandad, con un plazo de finalización de los trabajos que tendrán lugar a final del presente año 2021.

Con el fin de poder sufragar parte de la restauración y adecuar un lugar de conservación para esta histórica túnica en el museo de nuestra Casa Hermandad, se ha puesto en marcha un cuadrante con la imagen de Nuestro Padre, con 1000 casillas, donde el hermano podrá inscribirse aportando un donativo de 10€. Así mismo, se le hará entrega de una estampa del Señor como recuerdo de dicha donación.

Cada donante debe indicar su nombre o el nombre que desee que aparezca, con el fin de perpetuar este nombre en el forro de la pieza una vez termine su restauración.

Recordamos que a fin de facilitar que puedan contribuir cuantos devotos del Señor así lo deseen, hay abierta una cuenta, de titularidad de la Hermandad, para que cualquiera de los donativos puedan obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la Archicofradía está acogida.

Sí quieres que tú nombre esté para siempre vinculado a esta prenda bordada por la devoción de los siglos, contribuye con esta iniciativa.

Puedes colaborar a través de los diferentes medios:

  • Bizum, al código 02214. En caso de hacer varias donaciones o que el titular de la cuenta no se corresponda con el nombre a perpetuar en el forro de la túnica, rogamos que se informe vía WhatsApp al número de teléfono 634335137, indicando el o los nombres a inscribir.
  • Trasferencia Bancaria, al número de cuenta, ES25-0081-0240-1700 0303 4306 indicando nombre y apellidos a inscribir en la túnica.
  • De forma presencial, los sábados días 26 de febrero y 6, 13, 20 y 27 de marzo en el stand ubicado en la Plaza de la Fuente Arriba en horario de 10 a 13:30 horas. Además durante la Semana Santa, todos los días a partir de las 11 hasta la hora marcada según horarios establecidos de cierre autorizados por la autoridades competentes en la explanada interior del Castillo de las Torres. .

Con la ayuda de todos, estamos seguros de que a finales del 2021 cuando se terminará los trabajos, disfrutaremos de la belleza espectacular de la túnica restaurada de NUESTRO PADRE.

Comisión Permanente de Gobierno

Álora, a 21 de febrero de 2021


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales