Cuaresma 2021

17/02/2021 | 486 Visitas

Compartir

“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”.

Hoy iniciamos el tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico que nos llevará a la gloria de la Resurrección. Que este tiempo nos haga reflexionar interiormente y espiritualmente para obtener las gracias divinas de Nuestro Señor Jesucristo por su Pasión, Muerte y Resurrección.


Mensaje del Papa Francisco

Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo.

Recorriendo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las celebraciones pascuales, recordemos a Aquel que «se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz» (Flp 2,8). En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo. En la noche de Pascua renovaremos las promesas de nuestro Bautismo, para renacer como hombres y mujeres nuevos, gracias a la obra del Espíritu Santo. Sin embargo, el itinerario de la Cuaresma, al igual que todo el camino cristiano, ya está bajo la luz de la Resurrección, que anima los sentimientos, las actitudes y las decisiones de quien desea seguir a Cristo.

El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (cf. Mt 6,1-18), son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante.


Recordamos que hoy tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posterior imposición de la ceniza de nuestra Comunidad Parroquial en la Iglesia de la Veracruz a las 11 y 19 horas y en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a las 17 horas.

Ante esta Cuaresma y Semana Santa que nos encontraremos a causa de la actual pandemia, nuestra Archicofradía programará una serie de videos a través de nuestras redes sociales para acercar aun más si cabe a nuestros Sagrados Titulares.

Por lo que durante cada día emitiremos diferentes vídeos que desde la sección de comunicación han sido editados para el archivo de nuestra Archicofradía, mostrando los momentos más emotivos y representativos de los actos de penitencia de nuestra Corporación.

En este primer día, Miércoles de Ceniza, hemos editado un vídeo-montaje con fotografías de nuestros sagrados titulares, con un mensaje que el Padre Juan de Jesús Báez Torres ha querido regalar a nuestra Comunidad Parroquial.

Desde este medio, queremos agradecer a nuestro Párroco, que siempre que nuestra corporación necesita de su colaboración, siempre esta dispuesto a servir a cada proyecto que se le encomienda.

Estas publicaciones serán emitidas en los diferentes medios digitales que dispone nuestra Archicofradía, como son Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube.

Álora, a 17 de febrero de 2021

Sección de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales