Dulce Nombre de Jesús 2023

07/01/2023 | 1.166 Visitas

Compartir
Misa Dulce Nombre 2023. Fotografía realizada por por José Carlos Marcos

“Al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor»” (Fil. 2, 10-11).

Cada 3 de enero, la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de Jesús. Como fiesta litúrgica, fue introducida en el siglo XVI. En 1530 el Papa Clemente VII, concedió por vez primera a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús.

En estas tierras la devoción y culto al Dulce Nombre de Jesús echa profundas raíces, ya que en el año 1631 existía la “Congregación del Dulce Nombre de Jesús de Álora” cuyos documentos se recogen en el Archivo Histórico de la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Legajo 557. Apartado 7.

Nuestra Hermandad, como viene siendo habitual en sus cultos ordinarios celebra la Solemne Eucaristía con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús en la Capilla de las Torres, oficiada por nuestro Reverendo Párroco, D. Felipe M. Gallego Casco y posterior besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

Área de comunicación

Álora, a 7 de enero de 2023


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales