Efemérides.- Donación de un escudo en orfebrería para Jesús Atado a la Columna

Fecha publicación en la web: 14/03/2019 | 1.469 Visitas

Compartir

En la cuaresma del año 2018, tuvimos a bien recibir de una devota, un  escudo de orfebrería para la imagen de Jesús Atado a la Columna, realizado por lo talleres de Cristóbal Martos y que pudimos disfrutar de tal bella estampa en la tarde del Domingo de Ramos del año 2018. Dicha donación, fue concedida en la Capital Malagueña, concretamente el  miércoles, 14 de marzo, previa a la llegada de la Semana Santa.

Nuestra imagen, se procesiona cada Domingo de Ramos con la insignia dorada, en uno de los laterales de la cintura, concretamente hacia el lado donde le es amarrado la pureza, y junto al lugar donde le caen los cordones que abrochan su cadera.

El escudo, lo forman dos óvalos, que coronan las letras J.H.S. (Jesús Salvador de los Hombres) alusivo a la iconografía de los cuatro momentos de la pasión de Jesús representados por las procesiones. Sobre la nomenclatura, la corona real que sirve como vértice de una pequeña orla. El óvalo de la izquierda, hace referencia específica a la salida de la noche del Viernes Santo en la que la Cruz queda vacía y la corona de espinas es puesta en la manos de la Virgen de las Ánimas, recordando las primeras procesiones de la Virgen y el Sepulcro en la que la corona de Jesús muerto era puesta en las manos de su Madre. En el óvalo de la derecha, con el referente de la Santa Cruz de Jerusalén, simbolizamos las cincos llagas de Nuestro Señor Jesucristo y la expansión del cristianismo por los cinco continentes.

 

 

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales