Efemérides.- Presentación de la inaguración de la nueva página web de nuestra Archicofradía

Fecha publicación en la web: 23/11/2019 | 3.006 Visitas

Compartir

El pasado Viernes 23 de Noviembre de 2001 tuvo lugar en la biblioteca de la casa de la cultura de Álora la presentación e inauguración de la web oficial de la archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres. Un acto que se encuadró dentro de las celebraciones del X aniversario del nombramiento de Archicofradía y que destacó por el abundante público presente.

A nadie se nos escapa la creciente importancia que está adquiriendo Internet en todo el mundo, algo que se encargan de recordarnos a diario todos los medios de comunicación. Y es una de las principales virtudes que nos ofrece la red la que se intenta aprovechar con esta web, virtud que no es otra que la de poner en contacto a personas separadas por la distancia.

Así con este rincón en Internet se intenta que la archicofradía tenga un nuevo punto de encuentro donde tanto los residentes en Álora como los que se encuentran fuera puedan estar informados sobre las actividades desarrolladas a la vez que en permanente contacto entre ellos.

Pero como no todo el mundo tiene acceso a Internet y habrán sido muchas las personas que no han podido ver la web no está de más hacer una ligera descripción de contenidos. Se han incluido siete apartados generales tales como: titulación, orígenes históricos, patrimonio y enseres, órganos de gobierno, actualidad, la despedía y por último, la brigada paracaidista.

En el apartado «Titulación» se explican las razones por las que fue concedido el título de archicofradía, y si accedemos al subapartado «Sagrados Titulares» podemos ver las fotos de cada una de las imágenes posesionadas así como un breve comentario de sus características más relevantes.

Dentro de «Orígenes Históricos» tenemos dos secciones, una dedicada al escultor perote Navas Parejo y otra con apuntes históricos sobre el castillo de las Torres y la capilla del Nazareno. En el apartado » Patrimonio y Enseres» se incluye información sobre el Lignum Crucis, la casa hermandad y las diferentes publicaciones que ha venido llevando a cabo o colaborando con ellas la archicofradía.

En «Órganos de Gobierno aparece una lista de todas las personas que desempeñan los diferentes cargos de la organización. En el quinto apartado el de «Actualidad» encontramos las actividades realizadas y a realizar, así como curiosidades y unas completas estadísticas de lo acontecido en los años comprendidos entre 1991 y 2001. De las dos últimas secciones es fácil adivinar sus contenidos teniendo por un lado «La Despedía» y por otro «La Brigada Paracaidista».

No podemos olvidar que los textos citados van acompañados de USA excelentes fotos que hacen que revivir tanto la historia como los emotivos momentos que acompañan a la archicofradía. La web en sus dos escasos meses de vida está gozando de una excelente acogida, hecho que indican las estadísticas. Han sido 232 las visitas reales, destacando la semana del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre periodo en el que se contabilizaron 77 entradas. Si desglosamos en meses un 40,51 % se realizaron en Noviembre, un 33,18 % en Diciembre y un 25,43 %en Enero. Atendiendo un poco más a la curiosidad vemos como un 20% de las visitas se han realizado los viernes, siendo el día de la semana que más gente ha entrado, y que es entre las 3 y las 4 de la tarde la hora en que más visitas se registran, un 11,63 % del total.

Pero lo más gratificante es leer los e-mail que hermanos y simpatizantes nos hacen llegar, absolutamente todos contienen mensajes de satisfacción y felicitaciones por la web. Han llegado desde todas partes, unos preguntando por las publicaciones de la archicofradía, otros alabando La Despedía y su emotividad, otros simplemente para saludar, etc. De entre todos destacan el de David Perilla que mandaba su enhorabuena desde de USA y el de Leandro Bootello hacen que se encontraba en Inglaterra, aunque quiero también mandar un saludo a Delia Trujillo Cordero, Juan Sánchez Moreno, Víctor Díaz Pérez, Francisco y Herminia Trujillo Mamely, Isa Trujillo, Ildefonso Mayorga y que Francisco Egido.

Diego J. Manceras Portales

Revista Nazareno de las Torres, año 2002

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales