Efemérides.- Aprobación de reforma de los estatutos en 2017

Fecha publicación en la web: 17/02/2019 | 857 Visitas

Compartir

Convocados en tiempo y forma los hermanos de esta Ilustre Archicofradía y antigua Hermandad a Cabildo extraordinario de Reforma de Estatutos, con motivo de cambio de sede canónica del Santo Entierro – adelanto horario a las 20.00 horas de su procesión del Viernes Santo y unificación en un mismo trono con la Virgen De Las Ánimas.

Y habiendo difundido el texto-convocatoria entre los mismos por correo electrónicos postal para los que no lo tienen, se constituye la mesa electoral siendo las 15:45 horas del dia 27 de febrero de 2017.

Se exponen a los participantes dos urnas en las que se detallan con claridad cada una de las preguntas por las que son convocados.

Urna número 1: Cambio sede canónica del Santo Entierro a la primitiva Iglesia Parroquial de la Encarnación situada intramuros del Castillo de Las Torres.

Urna número 2: Adelanto horario de la procesión del Viernes Santo a las 20:00 horas y  utilización de un único trono para Jesús en el Sepulcro y María Santísima de las Ánimas.

Por todo lo cual se inician los trámites para la modificación del punto 2 – regla 14 de nuestros estatutos que quedará según se expresa en la siguiente redacción:

esta conforme a la tradición, la procesión anual de los Titulares de Corporación tendrán lugar:

JESÚS ATADO A LA COLUMNA: Domingo de Ramos a las 17:00 horas desde la Iglesia parroquial.

JESÚS NAZARENO DE LAS TORRES Y SANTÍSIMO CRISTO CRUCIFICADO DE LOS ESTUDIANTES: Jueves Santo al caer de la tarde.

JESÚS NAZARENO DE LAS TORRES: Viernes Santo a las 10:00 horas, desde la Iglesia Parroquial en la Plaza Baja de ‘»La Despedía»

SANTO ENTIERRO JUNTO A MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ÁNIMAS: Viernes Santo a las 20:00 horas desde “Las Torres» en una sola procesión.

Álora, 27 de febrero de 2017

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales