Efemérides.- Aprobación de reforma de los estatutos en 2016

Fecha publicación en la web: 27/05/2019 | 951 Visitas

Compartir

El motivo principal que genera esta modificación es la actualización de los cultos fuera de la Semana Santa de cada Titular según criterio acordado con el Párroco y visado por la Delegación Episcopal, comunicado a los hermanos participantes en el Cabildo del 29 de abril.

Se reproduce seguidamente a título informativo la reproducción de la regla 11.2 en cuestión, para que los hermanos no tengan lugar a dudas del espíritu y la necesidad de reactivar la vida de la cofradía fuera de la Semana Santa:

ENERO: Celebración de la Palabra en el último fin de semana en la Capilla de Las Torres, con motivo del mes del Dulce Nombre de Jesús. En la misma se convocará a todos los cargos, mayordomos y responsables en los desfiles procesionales para la renovación de sus responsabilidades.

MARZO: Primer viernes, Via+Crucis claustral en la Parroquia de la Encarnación dedicado a la imagen de Jesús Atado a la Columna.

SÁBADO DE PASIÓN: Colaboración y presencia especial en la Misa de la tarde de todos los nazarenos de los distintos titulares, posteriormente acto presentación de la salida procesional de Jesús Atado a la Columna.

MAYO: Último sábado de Mayo colaboración especial en la Misa Parroquial y posterior besapies al Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, con motivo del Mes de la Santa Cruz.

JUNIO: Celebración de la Palabra en la Capilla de Las Torres en acción de gracias por el final de curso pastoral.

OCTUBRE – NOVIEMBRE:Cultos especiales en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de las Ánimas que se celebrarían en la Parroquia desde la última semana de octubre hasta la Fiesta de Cristo Rey. Para ello las imágenes juntas en unas pequeñas andas serán trasladadas por otra calle, con recorrido más corto, a la que normalmente procesionan buscando hacer un acto digno pero sencillo.
Cada viernes que las imágenes estén en el templo parroquial se celebraría un Acto de Oración, estas celebraciones semanales las prepararían los diferentes grupos de edades en la cofradía. En las fiestas de los fieles difuntos se expondría en besamanos la Virgen de las Ánimas en lugar preferente durante las Misas programadas.

Convocados en tiempo y forma los Hermanos de esta Ilustre Archicofradía y antigua Hermandad a Cabildo extraordinario de Reforma de Estatutos, habiendo difundido el texto entre los mismos por correo electrónico y habiendo estado expuesta una copia en la web y redes sociales de la cofradía desde la convocatoria del Cabildo el 5 de mayo de 2016, se constituye la mesa coincidente con la del Cabildo electoral pero con distinta urna, siendo las 17:00 horas del día 27 de mayo de 2016.

Igualmente se hace constar, al igual en el Cabildo General celebrado el día 26 de abril y que en la convocatoria que han recibido los hermanos que la motivación a esta reforma es la inclusión en los cultos internos, de las particularidades especificadas que se vienen celebrando a cada Titular y la posibilidad de que las imágenes de Jesús nazareno y la Virgen de las Ánimas puedan recibir esos cultos en la Iglesia Parroquial durante un mes, que empiece la última semana de octubre.

Álora, a 27 de mayo de 2016

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales