Efemérides.- Cruz de orfebrería para Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres

Fecha publicación en la web: 31/01/2021 | 1.831 Visitas

Compartir

En el año 1986, concretamente el día 27 de marzo, Jueves Santo, se procesiona por primera vez la Cruz de procesión de Jesús, repujada en orfebrería plateada, que dota al Nazareno de la estética similar a los siglos anteriores donde el Dulce Nombre enamoró corazones de perotes y foráneos convirtiéndose en una de las devociones prioritarias para los parroquianos, obra de los artistas sevillanos Hijos de Juan Fernández.

Momentos previo a la salida procesional por las calles de nuestro pueblo, tuvo lugar la bendición de la Cruz por nuestro Párroco D. Francisco Ruiz Salinas.

Momento de la bendición de la Cruz por nuestro Párroco D. Francisco Ruiz Salinas

Concretamente, en el trienio con Vicente Morales García como Hermano Mayor, pudimos engrandecer el patrimonio de nuestra Hermandad, con la adquisición de ocho cetros, cuatro faroles, la maravillosa Cruz Guía, las barras repujadas de los estandartes de procesión; estos últimos fueron trabajos realizados por los talleres de orfebrería de los artistas sevillanos Hijos de Juan Fernández, además del soporte de la Campana del trono del Señor de las Torres, donación de un hermano de nuestra Hermandad.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales