Efemérides.- Firma de la nueva Casa Hermandad en Calle La Parra 18

Fecha publicación en la web: 28/10/2019 | 3.579 Visitas

Compartir

El veinticinco de junio del año 2016, los asistentes al Cabildo General extraordinario convocado para tal fin, tuvieron una primera visión de la propuesta económica para el cuatrienio 2017-2020 en la que la Junta de Gobierno expuso sus deseos de combinar austeridad, proporcionalidad y generosidad para poder ir acrecentando nuestra obra social y mejorando el patrimonio de la Hermandad.

La Providencia, una vez terminado el Cabildo puso inesperadamente en nuestro camino la posibilidad de cambiar la ubicación de la Casa Hermandad al número 18 de la calle la Parra, inmueble de los más emblemáticos del casco antiguo con casi seiscientos metros, seis plantas con terraza trasera a calle Algarrobo que inmediatamente se visitó con un técnico para asegurarnos de su estado estructural y del costo de una posible restauración.

Esta operación se reforzó aún más por el interés de diferentes compradores que querían hacerse con la antigua sede en Calle la Parra número siete. Reordenados todos los mimbres nos pusimos manos a la obra y un mes después otro Cabildo extraordinario, ratificó el cambio de sede -incluso si no se hubiera vendido la antigua-. Solo resta añadir la fecha del 28 de octubre en la que se firman las escrituras.

El resultado final fueron magníficas instalaciones que vieron la luz, gracias a las condiciones de financiación de la reforma planteadas por Bilba Construcciones y Servicios, empresa que ganó el concurso planteado por la comisión de obras en diciembre del dos mil dieciséis.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales