Efemérides.- Premio del Nazareno del año a la Despedía de Álora

Fecha publicación en la web: 18/05/2019 | 3.276 Visitas

Compartir

En la pasada tarde del martes 18 de mayo del año 2010, el Auditorio de la Diputación de Málaga acogió la vigésimo tercera edición de los Premios ‘Nazareno del año’, que desde hace más de 20 años otorga la Cadena Ser Málaga por votación popular de los oyentes de la cadena radiofónica, y que vienen a reconocer la labor que realizan las cofradías y hermandades de la ciudad malagueña y, desde el pasado año, también de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, fue el encargado de entregar uno de los galardones más especiales. Y es que, este año, el ‘Nazareno del Año Provincial’ recayó en ‘La Despedía’ de Álora, una de las ceremonias perotas más conocida y deseada que llega cada Viernes Santo por la mañana a cargo de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de los Dolores y Soledad, celebrada en la Plaza Baja. El premio lo recogieron los Hermanos Mayores de ambas cofradías, Ana Molina e Ildelfonso Mayorga. Según informaron Molina y Mayorga, la estatuilla permanecerá durante unos días en el escaparate de la Papelería Lería, en el centro del pueblo, y luego ambas cofradías compartirán el premio en sus respectivas casas hermandades.

En su intervención, Salvador Pendón, dio la enhorabuena a todos los galardonados y nominados a este premio de la Cadena Ser. “Pero especialmente a las cofradías y hermandades de la provincia por el gran trabajo que hacen durante todo el año”, apuntó.

Asimismo, el presidente de la Diputación quiso agradecer en sus palabras que durante dos años consecutivos se haya incluido la categoría provincial dentro de los Premios Nazareno “ya que la agenda de actividades en Semana Santa por toda la provincia es bastante extensa y atractiva”, señaló.

Por último, quiso felicitar de manera especial a ‘La Despedía’ de Álora por su galardón, recitándole una saeta tanto a la Archicofradía de Nazareno de las Torres como a la hermandad de Dolores Coronada.

Dentro de esta categoría provincial del galardón de la Cadena Ser se ha concedido además una placa conmemorativa a la revista ‘Los campanilleros’ de Archidona, que recogió el director de la publicación, Antonio Ángel Núñez.

En cuanto al Premio ‘Nazareno del Año 2009’ de Málaga capital, el galardón recayó en la Hermandad de la Salud. El concejal del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, fue el encargado de entregar dicha distinción al Hermano Mayor de la cofradía, Miguel Ángel Vargas. En esta edición también hubo menciones especiales a la Cofradías de Las Penas, la Archicofradía del Paso y Esperanza, y la Cofradía de La Columna.

El acto, que fue presentado por Isabel Ladrón de Guevara y Eduardo Martín, estuvo amenizado por la Orquesta Cámara, que entonó la sintonía de la Cadena Ser ‘Sinfonía Azul’; y por la cantante malagueña Diana Navarro, quien deleitó al público presente con la canción ‘Madre Mía’.

Fuente: http://www.alora.es

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales