Efemérides.- Fallecimiento de Cristóbal Pérez Vergara

Fecha publicación en la web: 05/09/2020 | 1.710 Visitas

Compartir

Cristóbal Pérez Vergara, (1908-1974) hijo de Salvador y de Carmen, se entregó por entero a nuestra hermandad desde muy temprana edad ya que su padre fue «Jesuita»; pero quizá quien más le inculcó ese Amor a «Nuestro Padre» fue su tío y tutor Fernando Castro.

A sus 16 años portó por primera vez el trono la tarde del Jueves Santo y en una ocasión lo hizo en la «Despedía», la cual dirigió muchos años como Cofrade de Turno.

Durante su estancia en Sevilla como estudiante, su amor por la Semana Santa perduró, estando vinculado a la Cofradía del Gran Poder. Tras la Guerra Civil española, y ya casado con María Mérida, a quien acercó también a la Hermandad, hicieron llegar a sus hijos un fuerte sentimiento a la Cofradía. Tuvo varios cargos en la Junta de Gobierno, entre los que podemos destacar el de Teniente Hermano Mayor.

Durante su época como Alcalde de Álora, se producía un gran auge de las Cofradías locales Su casa, en la Calle Erillas, siempre ha estado impregnada de un gran sabor semana santero, fue durante mucho tiempo punto de parada de la Comisión de Oficiales Paracaidistas.

Actualmente su esposa abre las puertas de su casa que es la de la Hermandad la noche del Jueves Santo. Es ya costumbre que los hijos de Cristobal bajen al Nazareno por la calle Ancha como Mayordomos de Trono, siguen la tradición que su Padre practicó durante más de veinte años.

Murió a los sesenta y seis años de Edad, el día 18 de diciembre del año 1974, dejando un gran hueco en la Hermandad; sus hijos, perpetuaron su memoria donando la actual campana del trono de Nuestro Padre.

Salvador Cristóbal Pérez Zumaquero

Revista Nazareno de las Torres, año 1989

En el siguiente enlace adjuntamos su bibliografía, la cual fue elaborada por su familia, en febrero del año 2021.

Pulsa sobre el siguiente enlace.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales