Efemérides.- Trono del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes

Fecha publicación en la web: 17/04/2019 | 6.386 Visitas

Compartir

Ver al Crucificado de Álora con un nuevo trono, era el gran anhelo que generaciones de estudiantes que van pasando por sus varales desde que a principios de los años setenta, aunque la imagen del perote Navas-Parejo se procesiona hace justo setenta años.

El buen hacer de los actuales componentes de esta sección de nuestra Archicofradía hace que el trabajo se programara por fases desde que en 2003 el trono procesiona por primera vez: actualmente nos encontramos en la cuarta, con el diseño de los cuatro medallones laterales.

Teniendo la gran suerte de contar en la Hermandad con la antigua carpintería Ruiz Martínez fue todo mucho más fácil.

La gran acogida de la idea por todos sus miembros, dirigidos entonces por Francisco Ruiz Martínez, consiguió que con la eficacia acostumbrada y en tiempo record el diseño de José María Vizcaíno González fuera una realidad.

La estructura de hierro fue hecha por Luis González Arreza y la instalación de electricidad por Juan Antonio García Pérez.

Desde el minuto cero la disponibilidad del artesano y tallista Antonio Gutiérrez Trujillo ha dado al trono un aspecto majestuoso. Como perote de pro y sobre todo devoto
de Jesús Crucificado, su nombre está vinculado a nuestra Hermandad de por vida con uno de sus mejores trabajos que completan la cruz arbórea sobre la que posa nuestro titular.

En la segunda fase, de máxima importancia, el trono toma forma real y en la tercera se abordan el pulido y barnizado; ambas tuvieron lugar en los talleres Naturmueble, ya bajo la dirección de Antonio Ruiz Macias que transformó la madera de cedro en el aspecto que presenta en la actualidad.

Los elementos ornamentales de orfebrería fueron realizados en la joyería Mamely y la campana donada por la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Álora.

Número de portadores: 52

– Atuendo: Traje oscuro y corbata negra.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales