Efemérides.- Publicación de primer Boletín de las Nuevas Generaciones

Fecha publicación en la web: 11/09/2020 | 909 Visitas

Compartir

«Papel difícil», el que se nos presenta a esta recientemente fundada organización juvenil, dentro de nuestra querida Cofradía de Jesús, a nosotros particularmente nos conoceréis a todos, pero, unidos en esta pequeña y humilde organización, que se hace llamar «Nuevas Generaciones de Jesús», no somos todavía muy sonados.

Al decir «papel difícil», nos referimos a que, nos hemos propuesto publicar de vez en cuando un pequeño Boletín Informativo para nuestros hermanos de cofradía y para los que no lo son, aunque cristianamente todos lo somos. Y los que componemos la gran familia de la Semana Santa de Álora, teníamos que estar un poco más unido y ser algo más solidarios.

Las Nuevas Generaciones de Jesús fueron fundadas en octubre de 1984. La idea surgió de la iniciativa de un grupo de muchachos, que pensamos en hacer algo nuevo dentro de la cofradía de Jesús, un tanto apagada. La idea fue acogida fenomenalmente en el seno interno de la cofradía, según carta publicada en este boletín.

Este primer boletín, inaugurador del año 85, año este grande para nosotros, ya que cumplimos 125 años, tiene de todo lo que podemos ofrecerles, historia, poesía, y nuestra actualidad dentro de la cofradía, en los próximos boletines esperamos poder publicar artículos de nuestros lectores, así que nuestras páginas a todo el mundo.

Por último, hacemos una llamada a la juventud de Álora, (de 13 a 18) años para que ingresen en las «Nuevas Generaciones de Jesús», vaya por delante que no hacemos ninguna distinción y aceptamos a todo el que quiera, e invitamos a todos los niños perotes, para que vistan en la próxima Semana Santa túnica morada y cordón dorado.

El Equipo de Redacción

Con motivo de la fundación de «Nuevas Generaciones», los iniciadores de la idea remitimos una especie de carta a la Junta de Gobierno de la cofradía, expresando extensamente nuestros proyectos e ideas, en nombre de la mentada junta nos respondió nuestro hermano mayor, D. Vicente Morales García, con una carta que ahora reproducimos;

Queridos Jóvenes:

Acuso recibo a vuestro escrito del mes pasado y en primer lugar daros ánimos para que sigáis en esa actitud de amor y cariño hacia Ntro. Padre.

Me complace mucho vuestra disposición a trabajar en bien de nuestra hermandad, tanto de una forma espiritual como material, pues ningún esfuerzo es pequeño cuando la voluntad es grande, y todos debemos poner nuestro mayor empeño en lograr cada Semana Santa el mayor esplendor para nuestras imágenes.

Espero que colaboréis con la fe y el entusiasmo que se desprende de vuestra carta y me sometáis vuestros proyectos e ideas que yo elevaré a la junta de gobierno, en la seguridad de que siempre seréis escuchados y apoyados, pues es común el cariño que a todos nos une en Ntro. Padre.

Adelante pues, ya que en vosotros está casi el presente y desde luego el futuro de nuestra querida cofradía. Un fuerte abrazo con un “VIVA NTRO. PADRE”.

Málaga, 26 de noviembre de 1984

Vicente Morales García

Hermano Mayor

Nuestra impresión a esta carta fue buena y tal vez de asombro, porque no estábamos seguros de ser escuchados, nos impresionaron notablemente las siguientes frases: «y en la seguridad de que siempre seréis escuchados y apoyados», «en vosotros está el presente y desde luego el futuro» el emocionante final con el grito «VIVA NTRO. PADRE!».

Revista Nazareno de las Torres, Año 1985

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales