Efemérides.- Renovación de la toma de posesión de la Junta de Gobierno presidida por Ildefonso Mayorga Berrocal

Fecha publicación en la web: 01/09/2020 | 2.291 Visitas

Compartir

Ildefonso Mayorga repetirá mandato durante los próximos cuatro años gracias a respaldo del 98,5 por ciento de los de los votos emitidos en el Cabildo de Elecciones del pasado 30 de mayo.

Según marcan los estatutos de la Archicofradía, en dos mil ocho tocaban elecciones a Junta de Gobierno, tras la primera etapa de Ildefonso Mayorga al frente de la Hermandad Fueron cuatro años intensos, que vieron nacer a la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía, en los que el trono del Cristo de los Estudiantes fue cobrando forma poco a poco pero, indudablemente, marcados por la vuelta a las calles de Álora de Jesús Atado a la Columna, gracias al apoyo de todos los hermanos de la Archicofradía y, sobre todo, algo imposible sin el empeño y entusiasmo de un grupo de jóvenes cofrades guiados magníficamente por el Vicario Parroquial don Francisco Sánchez

El 21 de abril se abrió el plazo para la presentación de candidaturas, que se extendió hasta el 10 de mayo. En ese periodo, sólo se registró la candidatura de Ildefonso Mayorga, proclamada el 15 de mayo. De esta forma, el Cabildo de Elecciones se convocó para el viernes 30 del mismo mes, día en el que las urnas estuvieron abiertas entre las 18.30 y las 23.00 horas.

De los 637 hermanos con derecho a voto (pueden votar los hermanos que tengan 14 años cumplidos y actualizadas las cuotas), acudieron a su cita con las urnas 147, un 23 por ciento del censo. El resultado fue de 147 votos a favor, 2 en contra, y ninguno en blanco ni nulo. Estas cifras sirvieron a la única candidatura presentada para ganar las elecciones, y demuestran la confianza absoluta de los archicofrades de Jesús de las Torres en Ildefonso Mayorga, que llevará las riendas de la Hermandad más grande de Álora durante los cuatro próximos años.

El 1 de agosto fue el día elegido para la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, compuesta por 85 personas y cuya Comisión Permanente de Gobierno presenta dos novedades respecto a la anterior legislatura. Catalina Aranda, como Teniente de Hermano Mayor, y María Eugenia Lobato, en el cargo de Contador, sustituyen a Juan Andrés Navarro, que pasa a vocal de ‘Despedía’, y Joaquin Segura, que será vocal de secretaria, respectivamente.

Esa misma tarde nuestra Banda de Cometas y Tambores realizó un pasacalle por nuestro pueblo antes del acto de la Toma de Posesión, al que precedió la celebración de la Eucaristía a las puertas de la Capilla de las Torres, que presidiaron Jesús Nazareno de las Torres y Maria Santísima de las Animas.

En el acto y tras la jura de cargo de los miembros de la nueva Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor anunció que el principal proyecto del cuatrienio que se avecina es «seguir construyendo una verdadera hermandad» algo que se consigue trabajando todos juntos».

Además de esos objetivos, Ildefonso Mayorga repasa la anterior legislatura, el futuro de la Archicofradía, la accidentada Semana Santa de 2008 y el sentido profundo de la Semana Santa en la entrevista concedida a Nazareno de las Torres.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales