Efemérides.- Restauración del estandarte de Jesús Nazareno de las Torres

Fecha publicación en la web: 02/09/2020 | 2.836 Visitas

Compartir

Uno de los más deseados anhelos de la actual Junta de Gobierno en la recuperación y mantenimiento del patrimonio de nuestra corporación nazarena.

Por ello, podrá verse en esta Semana Santa completamente renovado el estandarte mayor de nuestra procesión; los trabajos han consistido en el pasado completo del bordado a un nuevo terciopelo y la restauración de la pintura del Ecce Homo realizada por Don Fausto Moya en 1928.

Esta pieza, de inmenso valor sentimental para todos, se incorpora a nuestra procesión a final de los años veinte. Es, junto con la túnica, las potencias de Jesús y el medallón del frontal del trono, las únicas piezas conservadas tras la contienda civil.

Estos trabajos han sido efectuados en el Taller de bordados Nuestra Señora de las Mercedes (Coria del Río), dirigido por Francisco Franco Ortega, que tras el magnífico pasado de la túnica de nuestro Titular en 1997 ha llenado nuestra provincia con obras maestras. La túnica de Jesús, aprovechando la restauración del estandarte, ha sido trasladada a estos talleres sevillanos para reparar los mínimos desperfectos propios del uso.

Revista Nazareno de las Torres, año 2005

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales