Efemérides.- Fallecimiento de Comandante don Federico Sierra Serón

11/03/2019

Fedérico Sierra Serón, falleció el 11 de marzo del 2004, en el fatidíco día del 11-M (1966-2004)

Federico Sierra Serón, hijo de doña Julia Serón y del antiguo General de la Brigada Paracaidista Don José Sierra, fue asesinado el 11 de marzo de 2004 cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

En aquella Semana Santa, su Boina desfiló por primera vez a los pies de Nuestro Padre  con la enseña nacional y con el lazo negro que recordaba a todos los que nos arrebataron aquella terrible mañana, posteriormente fue enmarcada y colocada junto al Señor de las Torres en su Capilla.

Publicación en la Revista Nazareno de las Torres de 2005.

…Hijo y hermano ejemplar, su niñez transcurrió derramando alegría y sentido común a su alrededor, así como un inmenso amor a su familia en cualquier nivel, padres, hermanos, abuelos, tíos y amigos, esforzado en los estudios y en el trabajo, logra pasar a la pubertad sin traumas de ningún tipo. Ingresa  en 1985 en la Academia General Militar, alcanzando  el empleo de Teniente de Infantería en 1990.

Había participado en tres misiones internacionales, Kurdistan de Teniente, y dos veces en Bosnia Hezergovina de Capitán, habiendo igualmente desarrollados cometidos en Kosovo e Irak, propios de su empleo de Comandante que alcanzó en la Escuela de Estado Mayor. En una de estas misiones internacionales, conoció a Leila, bosnia que trabajaba para España como interprete de las distintas SPABRI,s,, con la que se casó en 1998 y tuvieron a su hijo Federico José.

 Enamorado de la milicia en general y de la BRIPAC en particular, sus restos reposan en el panteón de los paracaidistas de Alcalá de Henares, tras marchar a su última misión a esos cielos que tantas veces surcó en paracaídas…”

Compartir

Nuestras Redes Sociales

Patrocinadores