Efemérides.- Fallecimiento de José Segura Cordero

Fecha publicación en la web: 12/04/2019 | 657 Visitas

Compartir

José, falleció el Domingo de Ramos, 12 de abril de 1981.

Hoy es Pepito Segura el que ocupa nuestra columna «jesuita» donde los haya. Impulsivo, nervioso, entregado a su Hermandad y que se transformaba cuando dirigía la ceremonia de la «Despedía». No en balde han dicho siempre todos -de Jesús y de Dolores, que como Pepe no lo hacía nadie. Yo creo que a pesar de los miles de personas que gritaban en la plaza, la música, los vítores…. él no escuchaba nada, solamente pendiente de los tronos y de su cometido.

En la fotografía, podemos observar a José Segura momentos antes de mandar la Despedía.

Segura fue desde siempre un gran puntal en la Hermandad y aunque no llegó a ser Hermano Mayor -que méritos le sobraban siempre estuvo entre – los que dirigían y organizaban.

En la fotografía, podemos observar a José Segura momentos antes de mandar la Despedía.

A él, junto a Antonio Garcia, le debemos aquella vez primera que los «Paracas» entraron desfilando Callejón abajo el Jueves Santo dejando asombrados a todos. Solamente ellos supieron la mano izquierda, la labia, que esto les costó, pero lo consiguieron y gracias a Dios todavía perdura. Ambos, Pepe y Antonio como tantos otros – de los mejores, marcharon con Nuestro Padre y desde allí les pedimos que velen por nosotros para que continuemos su labor y sigamos las huellas que ellos no mercaron.

Solicitamos a Jose Antonio Segura, su hijo, que él nos escribiera este artículo dedicado a su padre, cosa difícil pare un hijo, pero aceptó y a continuación exponemos lo que nos dice:

Durante una época del año siempre me hacia la misma pregunta: ¿qué le ocurre a mi padre?, Aquel hombre tan cariñoso y preocupado por los suyos se transformaba, todo lo que más amaba pasada a un segundo lugar, parecía trasladarse a otra realidad. La cita con su Señor de las Torres, le dotada de un entusiasmo desbordante, pero en una única dirección: su Cristo.

En la fotografía, podemos observar a José Segura mandando la Despedía con una capa blanca.

¿Qué sentiría cuando se encontraba con Él Jueves Santo? ¡Era tan feliz en su nueva realidad…! Luego llegaba el día culminante con su cita con Jesús, se disponía a dirigir la «Despedía»: la transformación era total; como presintiendo su adiós hasta la nueva cita vivía los momentos más intensos de su vida.

Suponían tanto para él aquellas fiestas, que fueron estas cuando decidieron una cita eterna y no postponerla de año en año. El próximo Viernes Santo ha bran transcurrido nueve a los de su cita diaria con su padre, aquel que tan intensamente le transformaba.

En la fotografía, podemos observar a José Segura el Viernes Santo con su traje.

¡Que feliz debe sentirse de estar junto a ÉL…!

Espero que junto a nuestro Señor de las Torres nos iluminen y nos llenen de bondad y amor,

¡Gracias Padre Nuestro!

Jose Antonio Segura Zamudio

Revista Nazareno de las Torres, año 1989

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales