Efemérides.- Inaguración y bendición de la nueva Casa Hermandad en Calle la Parra 18

Fecha publicación en la web: 02/04/2019 | 485 Visitas

Compartir

Inauguración y bendición de la nueva Casa Hermandad, sito en Calle La Parra, nº 18 y que fue  bendecida por uno de nuestros directores espirituales D. Antonio Jesús Carrasco Bootello.

Con poco más de un año de vida, la nueva Casa Hermandad se ha convertido en uno de los pulmones por los que respira la Archicofradía acogiendo, además de los eventos ordinarios como son las reuniones de Junta de Gobierno y Cabildos de preparación de Semana Santa y los ensayo de nuestra Banda de Música, multitud de eventos culturales que enriquecen la vida cultural de Álora y, de paso, son una ventana para mostrar el patrimonio de nuestra Hermandad.

Quizás, el más importante se produjo allá por octubre de 2016, cuando las puertas de la Casa Hermandad se abrieran por primera vez para que el Cardenal Carlos Amigo bendijera dicho edificio y descubriese una placa conmemorativa de una jornada histórica no solo para la Archicofradía sino para todo el pueblo de Álora.

Desde ese día y tras la adjudicación y ejecución de las obras de restauración de nuestra nueva Casa, que se iniciaron el 27 de diciembre de 2016, los actos se han sucediendo estando presente la Archicofradía en los eventos celebrados en Álora y en los organizados por iniciativa propia.

En la antesala de la Semana Santa, el domingo 2 de abril, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, tenía el honor de abrir las puertas de la Casa Hermandad una vez finalizada las obras, dejando esa fecha fijada en el calendario de fechas históricas, ya que además, estuvo acompañada de la bendición de la nueva imagen del Santo Entierro.

A partir de ahí, la Casa Hermandad abrió sus puertas todos los días de Semana Santa para recibir el paso de la Cofradías de Álora desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, con momentos cumbres como el paso de Jesús a su Entrada en Jerusalén, siendo la primera imagen que pasaba ante las puertas abiertas de nuestra Casa; el paso, ese mismo Domingo de Ramos, de Jesús Atado a la Columna acompañado de la nuestra Asociación Musical Nazareno de las Torres;  o el paso, la mañana del Viernes Santo, de Jesús de las Torres al son de la marcha ‘Nazareno’.

 

Antonio Javier Trujillo Sánchez

Revista Nazareno de las Torres, año 2018

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales