El Grupo Joven, presente en la Cabalgata de Reyes 2023

06/01/2023 | 345 Visitas

Compartir

La historia nos cuenta que, hace muchos años, tres sabios procedentes de Europa, Persia y África recorrieron miles de kilómetros para ver a un niño llamado Jesús que acababa de nacer. Sabemos que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar y que le llevaban oro por su condición de rey de los judíos, incienso que representaba su divinidad y mirra como símbolo de que moriría para la salvación de los hombres. Se trata de un pasaje breve de la Biblia, pero las crónicas posteriores y la tradición oral han ido engrandeciendo su imagen a lo largo de los siglos. Porque la historia de los Reyes Magos simboliza, en realidad, algo mucho más profundo, representa el reconocimiento al otro y la armonía entre las personas y los territorios. Los tres sabios no llevaban únicamente oro, incienso y mirra, venían de Oriente para adorar a un niño que acababa de nacer y poder trasladar al mundo su mensaje de paz y amor.

Antes de que sus Majestades los Reyes de Oriente se colaran en las viviendas para entregar los regalos, el Grupo Joven de nuestra Archicofradía participó junto a los tres Reyes de Oriente en el camino por las calles de nuestro municipio, junto a varios grupos de animación, entre los que se encontraban personajes de dibujos animados y de la Bella y La Bestia, en una vistosa cabalgata, llena de música, color y fantasía donde cientos de vecinos y vecinas, de todas las edades, se echaron a la calle para recibir a los Reyes Magos.

El cortejo partió desde el Pabellón de Deportes hacia Pueblo Nuevo, Avenida Ruiz Picasso, Cervantes, Veracruz y Plaza Baja para terminar en la Plaza Fuente Arriba. Una vez llegado a la Fuente Arriba mayores y niños, esperaban la llegada del Cortejo Real. Desde el balcón Sus Majestades los Reyes de Oriente se despidieron del público hasta el año que viene y arrojaron regalos. 

Desde nuestra Archicofradía queremos utilizar este medio, para agradecer públicamente a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Álora, encabezado por nuestro Alcalde y a toda su Corporación, por la oportunidad de que el Grupo Joven de nuestra Hermandad, pudiera participar en la Cabalgata de Reyes, acompañando a sus Majestades venidos desde Oriente.

Además agradecer a nuestro Grupo Joven, por lo bien que se adaptaron al papel encomendado y a todos nuestros hermanos que hicieron posible la preparación de esta carroza.

Área de Comunicación

Álora, a 6 de enero de 2023


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales