Fallecimiento del General de División D. José Colldefors Varcárcel

06/09/2021 | 2.773 Visitas

Compartir

A tan solo unas horas de que nos llegase la triste noticia de la marcha de D. José Colldefors Valcárcel (D.E.P), Caballero Legionario Paracaidista, siendo General de División (Infante), que falleció el pasado 4 de septiembre de 2021 a los ochenta y ocho años de edad.

Nuestro embajador en Madrid Rogelio García Morales nos hacía llegar toda esta información a través de su sobrina Noelia Martínez García, para este artículo de la web de nuestra Archicofradía. 

Rogelio, como anteriormente mencionábamos lleva la friolera de 62 años, siendo embajador de nuestra corporación con la Brigada Paracaidista, timón que tomó cuando por motivos de trabajo se marchó a Madrid. Pasaron unos meses cuando desde Álora le encomendaron tomar contacto asiduo con la Bripac, siendo su primo Antonio García Bootello quien iniciara los contactos con la Bripac, para que en aquella Semana Santa de 1954 acompañaran al Señor de las Torres por las calles de Álora.

Rogelio, tenía una muy buena relación con José, Pepe como él lo llamaba y es que cada vez que se encontraban, se daban un abrazo de esos que afirmaban que su relación era muy estrecha, entablando una muy buena amistad con José, siendo estas reuniones de manera muy asiduas las que los hacían verse.  

Nos cuenta Rogelio, que José, era una persona muy cercana y muy cariñosa y que tenía muy buen recuerdo de Álora, y que siempre contaba lo bien que a la Brigada Paracaidista se le trataba en nuestro pueblo.

Rogelio, en nombre de nuestra corporación hizo una llamada telefónica hace unos días para dar el pésame por tal gran pérdida a su yerno, Javier Garuti, miembro de la Brigada Paracaidista, hijo de militar y también muy amigo de Rogelio.

Desde nuestra corporación, queremos trasladar nuestras más sinceras y afectuosas condolencias a familiares y amigos de José Colldefors Valcárcel, en especial a su esposa e hijos.

Elevamos pues a nuestros Sagrados Titulares una oración por su alma, y que ya goza de la presencia de Nuestro Padre en el Reino de los Cielos.

La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar el viernes 17 de septiembre, a las 19:30 horas en la catedral Arzobispal Castrense en Calle Sacramento, 11 en Madrid.

Álora a 6 de septiembre de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales