Marbella rinde homenaje a D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, dándole su nombre a un nuevo parque de petanca

03/11/2022 | 1.581 Visitas

Compartir

Esta mañana, día 3 de noviembre de 2022, el Ayuntamiento de Marbella ha rendido homenaje a D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, Párroco de Nerja, y director Espiritual y Hermano de nuestra Archicofradía, poniéndole su nombre a un nuevo parque de petanca situadas en el entorno de la parroquia Virgen del Carmen de Las Chapas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado lo especial de este día, porque inauguraban unas instalaciones deportivas con las que reconocen la magnífica labor que realizó en el municipio de Marbella una persona ejemplar como es D. Antonio Jesús, el cual ha dejado una huella imborrable y donde la edil ha recordado que esta iniciativa ha sido impulsada por la asociación de vecinos Pedro Villandrado, Cáritas y la Asociación Mariana Virgen del Carmen, donde feligreses y amigos, le tuvieron mucho cariño y admiración durante los años que estuvo en Marbella. 

D. Antonio Jesús, inicio su vocación por el sacerdocio, donde le hizo ingresar con 17 años en el seminario de Málaga, aunque lo pospondría un tiempo para cursar estudios de auxiliar de enfermería, hasta que fue ordenado en el año 2000. Sus principales logros en la Parroquia de Marbella, caben destacar el impulso de la reforma de la casa parroquial de Elviria y de sus salones de catequesis. La brillante trayectoria de D. Antonio Jesús se ha ido forjando en diferentes municipios de nuestra provincia, como Arriate; la serranía de Ronda, donde ejerció como capellán del hospital y como arcipreste de esta ciudad; la parroquia Virgen de Carmen de Las Chapas, donde también fue nombrado como capellán del hospital Costa del Sol y como párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Ojén; San Carlos y Santo Domingo de Guzmán, en Málaga y, desde este mismo año, El Salvador de Nerja y Nuestra Señora de las Maravillas en Maro.  

​D. Antonio Jesús, por su parte, ha agradecido el homenaje y ha resaltado “el apoyo constante del Ayuntamiento de Marbella durante mi etapa en la ciudad”, así como “la cercanía y disponibilidad de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que me mostró su cariño y respaldo desde el primer día”. Además, ha incidido en que “el empeño de los feligreses permitió sacar adelante la reforma de la casa parroquial y todas las mejoras que se realizaron en el entorno de Las Chapas” donde, como ha afirmado, “todos éramos una gran familia”. 

El acto ha contado con la presencia de nuestro Director Espiritual y Párroco el Reverendo Sr. D. Felipe Gallego Casco, Párrocos de Marbella, Ojén, Rincón de la Victoria, el Alcalde de Álora D. Francisco Martínez Subires, Alcaldes de Marbella y Ojén, así como familiares y hermanos de nuestra Archicofradía.

Desde nuestra Archicofradía queremos reconocer la magnífica labor que D. Antonio Jesús ha realizado durante todo su sacerdocio, desde que aquel 2 de septiembre del año 2000, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación tuvo la Ordenación sacerdotal.

Pedimos nuestros Sagrados Titulares para que Dº. Antonio Jesús siga desarrollando esta gran labor Pastoral

Área de Comunicación.

Álora, a 3 de noviembre de 2021.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales