Informe de Actividades Junio – Septiembre

02/09/2019 | 824 Visitas

Compartir

Un grupo que, encabezado por nuestro Hermano Mayor, Juan Andrés González Postigo auna juventud y veteranía para asegurar con creces el porvernir de nuestra Hermandad y continuar el legado de casi 500 años de historia de culto al Dulce Nombre en Álora.

Una vez terminada la procesión, la parroquia con nuestro parroco Juan de Jesús tuvo el detalle de invitarnos a un pequeño picoteo como muestra de agradecimiento.

Como curiosidad cabe destacar que los faroles que este año iban en las esquinas de las andas, forman parte de los enseres de nuestra Archicofradía y fueron cedidos para embellecer aun mas si cabe las andas de Jesús Sacramentado.

La coincidencia con la festividad del Corpus Christi impidió que mucho hermanos no pudieran acudir a su cita con la Brigada en Madrid. Aun así nuestra hermandad tuvo una representacion de lujo encabezada por nuestro Teniente Hermano Mayor, Paco Chorreones, que se encargaron de deleitar a todos los presentes con paella, sopas perotas y frutas de las huertas de nuestro pueblo.

La situacion de nuestra Casa Hermandad es perfecta para todos aquellos que quieran bajar a la Plaza Baja para disfrutar del mercadillo preparado por nuestro Ayuntamiento y para pasar un buen rato con amigos y familia.

Acompañamos al Nazareno de los Moraos por las calles de Alhaurín el Grande como hacemos desde hace varios años, junto con otras hermandades nazarenas de Málaga Capital y de toda la provincia.

Como el año pasado pudimos disfrutar de música en directo y bailes en el Molino del Bachiller, ademas de por su puesto un rato mas que agradable con amigos y devotos de la virgen que no dudaron en acercarse para disfrutar de la velada.

El cartel es obra de nuestro de nuestro hermano José Carlos Gil Torres, que como ya nos tiene acostrumbrado nos regalo  un cartel que sobrepaso con creces nuestras expectativas.

Además de dicha presentación a lo largo del verano se han ido teniendo contactos de cara a la organización de estos actos el próximo mes de diciembre.

Todo ello sumado a un emplazamiento inmejorable y gracias a la colaboración de nuestro ayuntamiento nos permitieron disfrutar de una feria en hermandad que nos da el impulso necesario para seguir trabajando por y para nuestra Archicofradía.

Este estandarte viene a rubricar el trabajo constante que desde hace muchos años los mas jovenes de nuestra Archicofradía vienen realizando para sacar adelante la sección del Señor de la Columna.

Durante la noche ademas de contar con servicio de barra pudimos disfrutar del Coro Rociero Nuestra Señora de la Salud de la vecina localidad Carratraca, a los que desde aquí aprovechamos para agradecer y felicitar por su actuación.

Se organizó un concurso de trajes de flamenca que tuvo una buena participacion, especialmente infantil y que pudieron disfrutar de una consumición gratis y pelear por ganar los primeros premios del concurso.

Tras visitar nuestra Casa Hermandad, Don Manuel Ángel quiso dejar algunas palabras en nuestro Libro de Honores.

Dia de las Sopas Perotas

Otro año mas nuestra hermandad abrirá el sábado 5 de octubre con motivo del Día de las Sopas Perotas. Este año, ademas de poder disfrutar de arroz y sopas,contaremos con la actuación en directo de «El Chumbo y sus Espinas», esperemos que la lluvia nos respete un poco mas que la ultima vez que nos visito.

 

Apertura Solemne de la Causa de Beatificacion de la Señorita Laura

El lunes dia 7 a las 17:30 tendrá lugar en la Parroquia de la Encarnación la eucaristia con motivo de la Apertura del Proceso de Beatificación de la Señorita Laura.

Es nuestro deber como perotes llenar la parroquia para una causa tan importante para nuestro pueblo y por una persona que tanto hizo y tanto dio al pueblo de Álora.

Comisiones de Trabajo 75 Aniversario y Reforma de Estatutos

Durante el mes de octubre continuaremos con las reuniones preparatorias del 75 Aniversario del Señor de las Torres el viernes 11 de octubre a las 20:30 y de la Reforma de los Estatutos el domingo 13 de octubre alrededor de las 12:00, una vez haya terminado la misa en la parroquia.

Inicio de los Cultos en Honor al Señor de las Torres y la Virgen de las Ánimas

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Nuestro Padre y la Virgen de las Animas serán trasladados el dia 19 a la Parroquia de la Encarnación durante un mes para poder darle culto según marcan nuestros actuales Estatutos.

Os recordamos que a través de nuestras redes sociales podrás estar al tanto de todo lo que se organice en torno a nuestros titulares durante los meses de Octubre y Noviembre.

Clausura del 75 aniversario de Jesús de la Misericordia de Málaga

Tambien el próximo día 19 de octubre con motivo de la clausura de los actos del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de Málaga se celebrará un concierto de marchas profesionales a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) en el Teatro Cervantes de Álora a las 21:00 horas de la noche.

La entrada al concierto será totalmente gratuita hasta completar aforo y contará con la dirección Albert Skuratov y David Gutiérrez Postigo, actual director de nuestra banda de música.

 

 


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales