Jueves y Viernes Santo, Señor de las Torres

19/04/2021 | 586 Visitas

Compartir

La Semana Santa de 2021 se presentaba en un contexto diferente, en mitad de un pandemia que impedía las procesiones, como ocurrió en la Semana Santa de 2020. Pero este año, las hermandades sí teníamos la oportunidad de presentar y acercar nuestras Sagradas Imágenes al pueblo. Y eso es lo que hicimos en la Archicofradía.

Los primeros días de la Semana Santa, entre el Lunes y el Miércoles Santo, Nuestros Sagrados titulares se encontraban en veneración al culto en la entrada de la Capilla de las Torres.

Dentro de los Cultos programados por nuestra Parroquia, el Miércoles Santo se celebró una Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres en el exterior de la Capilla, oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual Don Juan de Jesús Báez Torres. Nos acompañaron los Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestro municipio, además de archicofrades y devotos.

Para la jornada del Jueves Santo, primer día en que se procesiona el Señor de las Torres, tanto Nuestro Padre como su Madre, María Santísima de las Ánimas, ocuparon una disposición más destacada que en los días anteriores. Por un lado, se montó un altar efímero en un anexo a la Primitiva Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Por el otro, a la Virgen de las Ánimas se le pudo rendir culto en otro altar efímero montado en la puerta de la Capilla.

Al mediodía del Jueves Santo, la Banda de Música de nuestra Archicofradía nos deleitó con un concierto en la explanada exterior del Castillo, acompañando de esta forma a nuestros Sagrados Titulares. Todo ello, cumpliendo todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades.

En la misma tarde del Jueves, recibimos dos piezas históricas restauradas por nuestro hermano Cristóbal Pérez García. Dichas piezas, con pinturas de Bootello, son dos estandartes que por su deterioro, estaban fuera de uso. Uno de ellos recoge la imagen de Jesús Atado a la Columna y el otro la de Jesús Nazareno de las Torres, que gracias a la restauración se ponen en valor para muchos años más. Desde nuestra Archicofradia queremos agradecer el magnífico trabajo realizado por nuestro hermano Cristóbal.

En la mañana del Viernes Santo, día de la Despedía, la imagen del Señor de las Torres volvía a encontrarse expuesta al culto en el altar efímero, donde recibió la visita de numerosos fieles durante toda la mañana.

Esa mañana, los hombres de trono de la Despedía realizaron una ofrenda floral en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.

Una vez llegada las dos de la tarde, después de la oración, la Sagrada Imagen del Señor de la Torres volvió a su lugar de culto ordinario dentro de la Capilla, donde se le puede venerar durante todo el año.

Puedes ver la galería de fotografías realizada por Pedro Macías Gallardo del pasado Martes Santo.

Pulsa sobre este enlace

Álora, a 18 de abril de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales