Metros de Fe, «Manos Unidas»

22/02/2021 | 363 Visitas

Compartir

DERECHOS E INCLUSIÓN SOCIAL PARA INDIGENAS MIGRANTES WARAO EN AÇAILÂNDIA

Desde la Sección de Jesús Atado a la Columna y Santo Entierro, cada año organiza la tradicional Cena del Hambre, una cita llena de solidaridad, en la cual cada año se celebra en nuestra Casa Hermandad para concienciar sobre este grave problema mundial, que sufren en muchos puntos de nuestro planeta.

La recaudación de las aportaciones cada año se destinan a proyectos de Manos Unidas en conjunto con todo el Arciprestazgo de Álora, la cual se benefician zonas muy desfavorecidas, teniendo entre otros muchos objetivos, acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

En el año en el cual nos encontramos, para cumplir con las medidas de seguridad según marcan las autoridades sanitarias, no se podrá organizar dicha cena. Por lo tanto, la sección va colaborar con el Arciprestazgo de Álora, en un proyecto para disminuir los factores de exclusión y vulnerabilidad social de la población refugiada en el municipio de Açailândia y reducir los niveles de miseria y marginación en los que sobreviven las familias migrantes Warao, preservando sus derechos y su autonomía de organización y desarrollo comunitario.

Bajo el lema «Metros de Fe» vamos a trabajar en la sensibilización de nuestra sociedad, buscando medios económicos para el apoyo a este proyecto donde trabajan en países donde el hambre, las desigualdades y la pobreza, en todas sus formas, son la realidad cotidiana. Ha sido un año difícil para todos, pero aún más para los millones de personas que no tienen lo más básico para vivir.

Por cada euro que la sección reciba para este proyecto, nuestra Cruz sumará un metro, con la intención de llegar desde la Plaza de la Fuente Arriba hasta la Parroquia de la Encarnación. Cada sábado, a las 13:30 horas, mediante el canal de Facebook , realizaremos un video en directo para compartir los metros conseguidos.

Puedes colaborar con este proyecto de una de las siguientes opciones:

  • Bizum, al código 02214, con la palabra ¨DONATIVO MANOS UNIDAS¨.
  • Trasferencia Bancaria, al número de cuenta ES25-0081-24-0170003034306, indicando en el concepto ¨DONATIVO MANOS UNIDAS¨.
  • De forma presencial, los sábados días 26 de febrero y 6, 13, 20 y 27 de marzo en el stand ubicado en la Plaza de la Fuente Arriba en horario de 10 a 13:30 horas.

Área de Comunicación

Álora, a 22 de febrero de 2021




Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales