Misa de Acción de Gracias

13/06/2022 | 1.041 Visitas

Compartir

El fin de las actividades pastorales de la Archicofradía congregó a un numeroso grupo de hermanos que celebraron la Eucaristía en la tarde del pasado domingo 12 de junio, a las 20.00 horas en la Capilla de las Torres, oficiada por nuestro director espiritual y párroco don Juan de Jesús Báez Torres, que puso término a nuestro año cofrade.

El objetivo último de una acción de gracias es mostrar la gratitud de los fieles por la eucaristía. Así, aunque este modo de agradecimiento deba ir dirigido a Dios, son muchos los que dedican estos textos para dirigirse, directamente, a los titulares de las corporaciones.

Aunque durante un tiempo no fueron muy frecuentes estas celebraciones eucarísticas organizadas por las propias hermandades, lo cierto es que nuestra Archicofradía desde hace ya varias décadas viene celebrando esta Acción de Gracias, lo cual enriquece el trabajo litúrgico de nuestra Corporación.

Un nuevo curso cofrade llega a su fin y queremos darte gracias Padre por todas las cosas que hemos recibido.

Gracias Padre por la confianza que pones en nosotros y por tu invitación a colaborar contigo, a pesar de nuestras muchas debilidades y deficiencias.

Gracias Padre porque en el pan y en el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia. Porque en la Eucaristía nos haces uno contigo, nos unes unos a otros, nos unes a tu vida en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra

Gracias Padre, porque todos los días podemos volver a empezar y continuar el camino de santidad, de fraternidad con los hermanos y de transformación en ti.

Te damos gracias Señor por nuestro Párroco y Director Espiritual don Juan de Jesús Báez Torres, por todos estos años que llevan con nosotros ayudándonos en nuestra Hermandad y queremos agradecerle a él , su continuo esfuerzo entrega y dedicación, en la que no han escatimado nunca su tiempo. Su empeño y lucha incasable por hacer de esta Archicofradía una comunidad viva.

Desde nuestra Corporación queremos darle las Gracias a nuestros Sagrados Titulares, por todo cuanto nos has dado con la vuelta de nuevo del culto externo, en este año de tantas dificultades que nos hemos encontrado en el camino a causa de la actual pandemia, que cada vez la vemos más y más lejos.

Gracias por todo cuanto nos has prestado y luego nos pediste, Gracias señor, por la sonrisa amable, por la mano amiga y las almas buenas, Gracias por la soledad, por el trabajo, el esfuerzo, por las inquietudes, las debilidades, las lágrimas, los buenos momentos y el entendimiento que hemos sentido los cofrades de esta archicofradía durante este año.

Finalizado el curso cofrade, te decimos:

Gracias por el descanso que ahora vamos a disfrutar

Derrama Señor tu gracia sobre todos nosotros y concede la paz al mundo entero. Amén.

Os mostramos una galería de fotografías realizadas por María Dolores Laguna Cuenca.

Cartel de la Misa de Acción de Gracias del presente año.
Os mostramos el video realizado por el área de comunicación de nuestra Archicofradía, con la celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias por el fin del año cofrade, a cargo de nuestro párroco y director espiritual D. Juan de Jesús Báez Torres, que tuvo lugar en la Capilla de las Torres, el día 12 de junio del año 2022.

Área de Comunicación

Álora, a 13 de junio de 2022


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales