Peregrinación al Rocío 2022

23/11/2022 | 723 Visitas

Compartir

Después de tres días de hermandad, una vez finalizada esta peregrinación anual que nuestra Archicofradía organiza cada año en una de las casas, en la Aldea del Rocío, y habiendo pasado unos días que todos los peregrinos volvieron de esta acogedora peregrinación, no queremos dejar la oportunidad que nos brinda esta red social, para agradecer el magnifico trabajo que realiza este grupo de hermanos. Gracias, Delia, Lina, Juan Cristóbal y Paco. Pero también hacer extensivo este agradecimiento a Javi y a los cocineros de nuestra casa, Isabel y Miguel, y sin olvidarnos de la gran ayuda que muchos de los peregrinos convivientes en la casa, participan en las labores cotidianas, para que así todos estos puedan disfrutar de este finde semana en hermandad.

A continuación os dejamos las intervenciones de dos peregrinos, que el pasado fin de semana disfrutaron de la magnifica convivencia en la Aldea del Rocío; Francisco José Fernández Chaves y Juan Francisco Pérez García:

Peregrinos, amigos de este año de dos mil veintidós. En primer lugar quiero daros las gracias porque después de este parón de dos años, que nos obligó la maldita pandemia del Covid-19, he podido volver a sentir el calor de una familia, y digo una familia porque hermandad, viene de hermanos, y es en esas benditas arenas, creo que vivimos esas horas en perfecta comunión los unos con los otros.

Vengo cargado de besos y abrazos, y algún que otro nudo en la garganta, pero de risas también estoy cargado para el año entero. Aunque vengo cansado, llego feliz.

Blanco y morado el cordón, que cuelga mi medalla, pero también en la plaza del tamborilero, es negro, es rojo y verde y tiene los colores del arco iris.

Sin más, pedir disculpas por los fallos cometidos, en nombre de mis tres compañeros de fatiga, y en el mio propio.

Gracias, por tanto. Vuestras caras de felicidad y vuestro aliento, nos dan fuerza para seguir adelante en la aventura que se fraguó hace ya siete años, y que hasta que nuestros Sagrados Titulares lo quieran lo seguiremos organizando.

Nos vemos en la Candelaria sin salir de Álora.

Beberse los quintos enteros por favor.

Francisco José Fernández Chaves

Para volver a volver…

Un año más, Dios nos ha regalado el privilegio de vivir un fin de semana de HERMANDAD ante la mirada de Nuestra Madre, la Virgen del Rocío. Cargado de sentimientos, que inundan el alma, miradas que conversan por sí solas y bailes que unen corazones al compás de una sevillana.

Hemos vuelto, ante ti, para decirte que aquí estamos otra vez, que te queremos otra vez y que te pedimos, otra vez con fuerza que nunca nos falte tu fe. Esa fe, que mueve montañas, uniéndonos a todos juntos, en un solo corazón.

Porque aunque tu simpecao y el mío, tengan distinto color, nuestros sentimientos siempre tendrán la misma razón. Son momentos reconfortantes, imposibles de poder explicar con palabras, un cruce de miradas en el salón, el abrazo de un amigo, un cigarro en el porche con alguien al que no ves a diario… y es que, hay que cosas en el Rocío, que no se pueden contar, se convierten en vivencias que nunca se olvidarán.

Hoy, lleno de paz, después de haberme recargado de esa energía tan pura y limpia que derramas, Madre, te pido con fuerzas que volvamos todos juntos a tus plantas, el próximo año, para gritar como cada noviembre que Málaga es Rociera.

Gracias, Señor de las Torres, por cobijarnos bajo tu mirada, y estar siempre presente. Qué la espera se haga corta…

Juan Francisco Pérez García

Álora, a 23 de noviembre de 2022

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales