Pregón y Presentación Cartel, Divina Pastora de Cártama

25/09/2021 | 684 Visitas

Compartir

El pasado sábado 24 de septiembre, nuestra Archicofradía estuvo presente en el teatro municipal de Cártama por nuestra Asociación Musical, y por Dña. Noelia Martínez García y D. Ildefonso Mayorga Trujillo, miembros de la Comisión Permanente, además, quisieron acompañar a dicho acto un grupo de hermanos de nuestra hermandad.

D. Félix Gutiérrez Moreno fue el encargado de recitar el Pregón y posterior presentación del magnífico Cartel de la Virgen, Divina Pastora de Cártama, obra de nuestro también hermano y miembro de la Junta de Gobierno, D. José Carlos Gil Torres.

«Venid a mí, Rebaño de mi Alma» es el nombre queda forma a este cartel que representa en un poderoso primer plano a la sagrada titular de esta corporación, obra del insigne escultor e imaginero malagueño Juan Vega Ortega.

Una obra lejos de los paradigmas de cualquier obra barroca al uso que se pueda contemplar, sino la representación simple y minimalista de una Madre que acoge en su redil a todas las almas y pueblo de Cártama.

En el siguiente video, realizado por Ildefonso Mayorga Berrocal, os mostramos la actuación de nuestra Asociación Musical Nazareno de las Torres, con motivo del acto de presentación de la marcha Pastora, Siempre Pastora, compuesta por nuestro hermano, compositor y director musical de nuestra banda de música, D. David Gutiérrez Postigo.

Antes de dar por concluido dicho acto, nuestra Asociación Musical, fue reconocida por dicha actuación con un detalle, donde nuestro Tesorero, D. Ildefonso Mayorga Trujillo, recibió en representación de nuestra hermandad, dicho reconocimiento por tan buena actuación.

Una vez mas nuestra Banda de Musica, tuvo una muy buena actuación y al mismo tiempo hizo una excelente representacion de nuestra Archicofradía. Desde este medio felicitamos a todos los componentes de nuestra Asociación Musical.

Desde estas lineas, aprovechamos para felicitar a D. David Gutiérrez Postigo, por esta excelente marcha ofrecida a la DIvina Pastora y a D. José Carlos Gil Torres, por su nueva obra, que vio la luz en dicho acto.

Álora, 25 de septiembre de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales