Presentada la Revista y Cartel para la Semana Santa 2021

09/03/2021 | 1.506 Visitas

Compartir

El teatro Miguel de Cervantes de Álora, acogió el domingo la presentación del cartel de la Semana Santa 2021 de nuestros Sagrados Titulares y de la Revista XXXVI Nazareno de las Torres.

La presentación corrió a cargo de Francisco José Fernández Chaves, e intervinieron en la misma, el Hermano Mayor de nuestra Corporación, Juan Andrés González Postigo; Bernardo Villegas como presentador de los carteles y revista del pasado año, y de Noelia Martínez, Secretaria de nuestra Archicofradía.

Como presentadora de dicho acto, nuestra hermana Carmen Rojas Segura se encargó de llevar los pasos con su fiel actuación.

Francisco José Fernández Chaves «Paco el Perilla»

LEE AQUÍ EL TEXTO INTEGRO DE LA PRESENTACIÓN

Palabras de nuestro Hermano Mayor

LEE AQUÍ EL TEXTO INTEGRO DE LA INTERVENCIÓN

Estandarte para la Sección de Jesús Atado a la Columna

A causa de la actual pandemia, el pasado año tenían prevista la presentación de los estandartes de las secciones de Jesús Atado a la Columna y Santo Entierro. Este año, si ha sido posible que un proyecto que tanto empeño e ilusión había puesto la sección viese la luz y que esperamos que muy pronto puedan procesionarse por las calles de nuestro pueblo. Nuestro Hermano Mayor, Juan Andrés González, hizo su presentación, para que Juan Antonio Ruiz Martínez, subiese al escenario para descubrir dicho estandarte, ante la atenta mirada de los presentes en el patio de butacas.

Este estandarte han sido confeccionado por el bordador Joaquín Salcedo Canca, con pintura de nuestro hermano Cristóbal Pérez García.

Distinciones Especiales entregadas

La Comisión Permanente de Gobierno de la Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las  Ánimas.

En sesión ordinaria celebrada el 18 de enero de 2020, acordó por unanimidad:

En atención a los méritos contraídos y circunstancias que concurren en su persona y en reconocimiento a las reiteradas muestras de cariño hacia esta Institución, conceder:

El Título de Camarera de Honor a una Archicofrade que además de fortalecer y transmitir la Fe como catequista durante varios años, ejerce de manera constante devoción y culto a nuestras imágenes y trabaja de manera anónima como los que meten el hombro en Nuestra Hermandad con la limpieza de la Capilla de las Torres, Casa Hermandad, dispuesta a colaborar en todo momento, esa una persona la cual me hace especial ilusión hacer entrega junto a nuestro hermano Mayor del Título de Camarera de Honor a:

INMACULADA GALDEANO VÁZQUEZ 

Por  una vida dedicada a la Hermandad y en especial devoción incondicional y culto  a Nuestra Señora de las Ánimas, siendo un colaborador incansable, nunca ha tenido un no por respuesta, se le otorga el Título de Archicofrade de Honor a nuestro Vocal de Cultos internos:

JUAN EUGENIO FERNÁNDEZ MIRANDA

(Esta entrega de distinción que por motivo de salud no podía acudir a este teatro se ha hecho efectiva esta mañana de forma presencial. Mostramos a continuación el acto de entrega por nuestro Hermano Mayor).

Dentro de los actos programados para dicha presentación, nuestra Banda de Música Nazareno de las Torres, bajo la  batuta de su director, D. David Gutiérrez Postigo, nos deleitó con las marchas, Oración, La Muerte no es el final, Héroe, Jesús de las Torres y Himno Nacional, antes de poner punto y final a una jornada muy emotiva por todos los momentos vividos en un marco tan acogedor como es el teatro de nuestra localidad.

No podemos dejar pasar la ocasión de agradecer una vez más a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Álora, por volver a hacer posible que desde hoy podamos tener esta revista en nuestras manos. Y también a cada uno de los anunciantes que siempre están dispuesto a colaborar con cada edición.

PUEDES VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS REALIZADA POR PEDRO J. MACÍAS GALLARDO

PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE.

Álora, a 7 de marzo de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales