Rumbo a Iraq

01/05/2021 | 579 Visitas

Compartir

El día 29 del pasado mes de Abril se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento de Santa Bárbara, por el Excmo. Sr. D. Luis Sáez Rocandio, General Jefe de la BRIPAC, la despedida del contingente que, en breve plazo, se desplazará a Iraq en cumplimiento de la NATO MISSION IRAQ (NMI).

La III Bandera Ortiz de Zárate que pertenece al Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas, relevando al Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, genera por primera vez el grueso de la aportación española, con el apoyo de la Compañía de Reconocimiento Avanzado.

Aunque el ejército español ha intervenido en aquel país en otras ocasiones, en este relevo, mantiene la novedosa actividad iniciada por los legionarios de aportar a la misión la Unidad de Protección a la Fuerza, de forma especial  protección y seguridad al personal encargado del adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad iraquíes.

Al frente de la Plana Mayor de la Fuerza de Protección, figura el capitán Valencia quién ha manifestado la ilusión con que todos afrontan está misión y el desafío que supone la adaptación a los cambios que está sufriendo el país y su integración con militares de diferentes nacionalidades que componen la NMI.

La preparación de estos españoles que se desplazan a cumplir una misión internacional, es fruto de años de preparación continua en el desarrollo de su actividad diaria que completa la experiencia obtenida en el transcurso de otras misiones cumplidas por nuestro Ejército.

El hecho de que la Brigada Almogavares VI esté designada como la unidad de respuesta inmediata por el JEME, es el patente reflejo de su magnífica preparación y disponibilidad.Para tomar el pulso del estado de su preparación, a principios del mes de abril se llevó a cabo el ejercicio «Inteval» que los puso a prueba en los escenarios más parecidos a los que encontrarán en la zona de operaciones.

Como es norma en la fuerza paracaidista, nada se deja al azar, todo está meditado, contrastado y ensayado, porque está labor anterior es absolutamente imprescindible para hacer realidad el lema del Ideario Paracaidista que el capitán Valencia nos recuerda: «Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo».

Guillermo Martínez Torres

Embajador de la Marca Ejército

Álora, a 1 de mayo de 2021


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales