Semana Santa 2020

04/04/2020 | 1.427 Visitas

Compartir

Ante la situación provocada por la crisis del coronavirus, COVID-19 y ante la decisión tomada por parte de la autoridad eclesiástica y de las Hermandades y Cofradías de Álora de la suspensión de las procesiones de Semana Santa del presente año, nuestra Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, ha acordado la retrasmisión de la Santa Misa, a través de su canal de facebook.

Este año dos mil veinte, será recordado por una Semana Santa en la que no pudimos salir a las calles de nuestro pueblo para la realizar las estaciones de penitencias. Sin embargo, la Semana Santa no se canceló. La fe y la esperanza creció con cada uno de ustedes desde sus casas. Una Semana Santa diferente que no se olvidará.

Os mostramos un video-resumen, realizado por la Parroquia de Álora.

Pulsa aquí para ver el Video-Resumen de la Parroquia de Álora.

Hora Santa
Via Lucis. Jesús Resucitado
Capilla de San José, Cementerio.
Domingo, 12 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver el Via Lucis desde la Capilla de San José.

Domingo de Resurrección
Santa Misa
Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación
Domingo, 12 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa desde la Parroquia de la Encarnación.

Solemnidad Vigilia Pascual
Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación
Sábado, 11 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa desde la Parroquia de la Encarnación.

«Al pie de la Cruz» Altar de Santísima Virgen de las Ánimas y Santo Sepulcro
Castillo, Álora
Viernes, 10 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver video desde la Capilla de las Torres.

Santo Rosario
Altar de la Virgen de la Soledad
Viernes, 10 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver el Santo Rosario desde la Parroquia de la Encarnación.

Via+Crucis «Virgen de las Ánimas y Santo Entierro»

En la mañana del Viernes Santo, se celebra el Santo Vía+crucis en la Capilla de las Torres, en el altar de María Santísima de las Ánimas y Santo Entierro.

Dicha retrasmision puede seguirse desde el siguiente enlace, accediendo a la página de facebook de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Santo Viacrucis
Altar de Santísima Virgen de las Ánimas y Santo Sepulcro
Castillo, Álora
Viernes, 10 de abril de 2020

Pulsa aquí para el Santo Vía+Crucis desde la Capilla de las Torres.

En la noche del Viernes Santo, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas se realizan su estación de penitencia en riguroso silencio, por las calles oscuras de Álora.
Un Viernes Santo, que quedará marcado en la mente de todos los cofrades que en estos momentos tenemos que estar unidos en la oración por esta crisis pandémica que atravesamos. 
Pidamos a Nuestra Madre bendita vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos.

Videomontaje de los cortejos procesionales de nuestra Archicofradía. Viernes Santo 2020.

Viernes Santo «Señor de las Torres» La Despedía.

En la mañana del Viernes Santo, se celebra la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres por la calle de nuestro pueblo, y que por los motivos anteriormente mencionados no ha sido posible celebrar dicha procesión.

Sobre las 14:00 horas, se tendría que haber celebrado la tradicional «DESPEDÍA», y el acto tradicional de las tres genuflexiones y los correspondientes Padrenuestros, que la continúan los hermanos del Nazareno antes del encierro de la imagen cuando, después de LA DESPEDÍA, llega a Las Torres.

Video Resumen Viernes Santo – Señor de las Torres

Jueves Santo «Señor de las Torres y Cristo de los Estudiantes»

Al caer la tarde. Es el momento en el cual nuestros titulares, comienzan su estación de penitencia por las calle de Álora.

En este Jueves Santo tan atípico para todos los hermanos de nuestra Archicofradía, queremos tener hoy presente en la memoria, que ahora sería el momento en el que nuestros sagrados titulares, el Señor de las Torres y el Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, iniciarían su recoorrido procesional.

Unidos en la oración elevemos nuestra más sincera petición por todas las personas que de una forma u otra sufren este mal que azota al mundo entero.

Videomontaje de los cortejos procesionales de nuestra Archicofradía. Jueves Santo 2020.

Desde la Asociación Musical Nazareno de Las Torres han querido aportar su granito de música a la Semana Santa de Álora 2020.

La ilusión y ganas han superado a las limitaciones técnicas, obteniendo como resultado este trabajo audiovisual como regalo a los Archicofrades, perotes y a todos los que nos visitan en nuestra Semana de Pasión.

Tras un año intenso de actividad musical esperando impacientes la primavera de 2021, para poder cumplir su mayor sueño… hacer música juntos por las calles de nuestro pueblo.

A través de este video montaje, quiere hacer llegar a sus compañeros de la Banda Municipal de Música, CCTT Dolores Coronada y CCTT El Hacho, nuestro máximo apoyo y solidaridad.

Gracias a Pepe Juan por su tiempo y dedicación en la realización de este video.

Mensaje de Nuestro Hermano Mayor

Va cayendo la tarde y todo está preparado en nuestra imaginación, suena el himno de la hermandad, el bolero y una saeta. Los claveles desprenden su aroma que se mezclan con el denso olor del incienso…La túnica le cae mejor que nunca, los cordones se ciñen a la cintura y la cruz inclina nuestro Señor, que más tarde lo convierte en crucificado para la salvación de los hombres.


Hoy es Jueves Santo y en nuestras procesiones imaginarias todos como hermanos de esta centenaria hermandad, pediremos una vez más a la caída de la tarde por nuestros hermanos que gozan de la mirada infinita, por las víctimas de esta pandemia, por sus familiares y por todos los que trabajan en el día a día para combatir el Covid-19. Pero sobre todo pediremos para que el año que viene estemos todos juntos acompañando a Nuestros Sagrados Titulares.

Juan Andrés González Postigo.

Video Resumen Jueves Santo – Señor de las Torres

Jueves Santo «Entrada de la Brigada Paracaidista»

Como tarde de Jueves Santo, la Brigada Paracaidista llega al pueblo de Álora y hace entrada en la Plaza Fuente Arriba, para custodiar, un año más, a Jesús Nazareno de las Torres. 

Este año, por el motivo que todos sabemos, no lo podrán hacer. Pero hemos recibido varios videos, dándonos fuerza y muchos ánimos a todos nuestros hermanos y a todos los perotes para superar esta batalla.

Os dejamos el video que hemos realizado, con el montaje de todos los videos y audios recibidos.

Carta que nos envía el General Luis Saéz Rocandio.

Hora Santa
Altar de la Santísima Vírgen de la Piedad
Veracruz. Cáritas
Jueves, 9 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Iglesia de la Veracruz.

Celebración de la Cena del Señor

Un día antes que que Jesús fuera crucificado, Él mandó a Sus discípulos que comemoraran la Santa Cena, o Cena del Señor. (Mateo 26:16-30; Marcos 14:22-25; Lucas 22:14-20)

Pablo hace mención sobre esto cuando escribe: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.” 1 Corintios 11:23-29.

A continuación os mostramos un enlace de la página de facebook de la Parroquia de la Encarnación, donde poder ver la retransmisión de la Santa Misa.

Celebración de la Cena del Señor
Santa Misa
Parroquia de Nuestras Señora de la Encarnación, Álora
Jueves, 9 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Parroquia de la Encarnación.

Miércoles Santo «Misa en la Capilla de las Torres»

En la tarde de hoy, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, en la Capilla de las Torres, ante el altar del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

Dicha retrasmision puede seguirse desde el siguiente enlace, accediendo a la página de facebook de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Santa Misa
Primitiva Parroquia del Castillo
Altar de Nuestro Señor Jesús Nazareno de las Torres.
Miércoles, 8 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Capilla de las Torres

Fotografía: Altar en la capilla de las Torres, donde se encuentra Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

Martes Santo «Traslado del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes»

En la tarde de hoy, al caer la tarde, nuestra corporación, tenía previsto el traslado del Cristo Crucificado de los Estudiantes desde la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, hasta la Capilla de las Torres por la calle del Carril.

Escoltados por el cuerpo de la Policía Nacional, este grupo de hermanos de nuestra Archicofradía, trasladan en la tarde del Martes a Jesús Crucificado en la Cruz en un solemne Vía+Crucis, acompañados de hermanos con velas y antorchas.

Son muchos los perotes y foráneos de la provincia, que se acercan cada Martes Santo para acompañar a nuestro titular por la calle del Carril.

Como cada Martes Santo, la familia Gutiérrez Trujillo, acompaña con su sones musicales al Cristo Crucificado de los Estudiantes y ante la suspensión de dichos traslado, han preparado un video para estar a su lado.

Os mostramos un video realizado para el día de hoy, por nuestro hermano Ildefonso Mayorga Berrocal.

A continuación os mostramos un enlace de la página de facebook de la Parroquia de la Encarnación, donde poder ver la retransmisión de la Santa Misa.

Altar del Santísimo Cristo de los Estudiantes
Santa Misa
Martes, 7 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Parroquia de la Encarnación.

Os dejamos una galería fotográfica del traslado del pasado año.

Además queremos compartir con vosotros un magnífico video de una réplica del trono del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes.

Hora Santa
Altar de la Santísima Virgen del Amor y San Juan. Martes, 7 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Parroquia de la Encarnación.

Santa Misa
Altar de Ntro. Señor Jesús orando en el Huerto.
Lunes, 6 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Capilla del Calvario.

Domingo de Ramos «Jesús Atado a la Columna»

Jesús Atado a la Columna

En la tarde de hoy, Domingo de Ramos, nuestra corporación, tenía prevista a las cinco de la tarde, la salida procesional de Jesús Atado a la Columna desde la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Con gran majestuosidad, seriedad, respeto y orden, se procesiona esta sección, que formada por unos doscientos nazarenos con sus hábitos morados, hacen acto de penitencias por las calles de Álora; pero que la la crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestra nación y en multitud de países, ha provocado que quien fuese la primera procesión de nuestra Archicofradía de nuestra Semana Santa y a la vez la última en sumarse por allá, en aquel dos mil cuatro, cuando tuvo su primer Via+Crucis, donde volvió a reorganizarse y que este año no podrá recibir la ciudad de Álora, al Cristo de la Columna.

Videomontaje de los cortejos procesionales de nuestra Archicofradía. Domingo de Ramos 2020.

Domingo de Ramos «Pollinica»

Os mostramos, una galería de fotografías de nuestra banda de música, en una de sus actuaciones, con la Cofradía de la Pollinica y María Santísima del Amparo en el Domingo de Ramos de 2016.

Además, os dejamos un enlace donde poder ver la Misa celebrada en el altar de Jesús en la entrada a Jerusalén, en el Santuario de Flores.

«¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» (Mt 21, 1:11)

Domingo de Ramos
Santa Misa. Altar de Ntro. Señor Jesús en la entrada a Jerusalén. Santuario de las Flores
Domingo, 5 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa del Santuario de Flores

Misa de Nazarenos

Altar de Jesús Atado a la Columna, preparado para la Misa Dominical.

En la jornada del Sábado de Pasión, se celebrará a las 19h, la tradicional Misa de Nazarenos, en el altar de Jesús Atado a la Columna. En la cual se procederá por nuestro Párroco, Juan de Jesús Baéz Torres, a la bendición de todos los nazarenos de nuestra Archicofradía.

A continuación os mostramos un enlace de la página de facebook de la Parroquia de la Encarnación, donde poder ver la retransmisión de la Santa Misa.

Misa Dominical
Bendición de Nazarenos.
Altar de Jesús atado a la columna
Sábado, 4 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Parroquia de la Encarnación.

Os mostramos un vídeo realizado por nuestro hermano Ildefonso Mayorga Berrocal, sobre los momentos vividos en las Santas Misas de años anteriores.

Altar de insignias preparado por la Sección de Jesús Atado a la Columna. Año 2019

Santa Misa. Viernes de Dolores.
Altar de Dolores Coronada Viernes, 3 de abril de 2020

Pulsa aquí para ver la misa de la Parroquia de la Encarnación.

Vista interior de la Parroquia de la Encarnación

Hermanos:
Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1-4

Álora, a 12 de abril de 2020


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales