Viacrucis Claustral del Señor de la Columna

08/03/2021 | 1.115 Visitas

Compartir

La Parroquia acoge el solemne acto que se realiza cada tercer viernes de cuaresma.

Cada tercer viernes de cuaresma, como viene siendo habitual desde hace ya varios años, es realizado en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación un Viacrucis claustral a Jesús atado a la Columna. El pasado día 5 de marzo, un numeroso grupo de hermanos acudieron a la cita, dirigida por nuestro párroco Juan de Jesús Báez Torres, tras no haberse podido celebrar dicho acto en la Cuaresma del pasado año.

Mucho silencio e ilusión. El reloj marcaba este viernes las 20:03 cuando comenzó a sonar la pieza ‘Cristo de la Agonía’, tras el rezo de la primera estación. La Capilla Musical de la Banda de nuestra Archicofradía, se encontraba en el coro, del cual acompasaron con sus marcha cada una de las 15 estaciones con una acústica maravillosa que nos ofrecían desde tal magnifico lugar.

El templo enmudeció. Pocas veces el silencio, interrumpido por los cánticos y las lecturas de las estaciones del Vía Crucis, expresó tantos sentimientos. Poco a poco Jesús Atado a la Columna se mecía en sus andas, llevadas por ocho portadores, encabezada por el guión de nuestra Corporación y dos ciriales.

En relación al Vía Crucis en sí, las quince estaciones fueron leídas por varios hermanos y hermanas de nuestra Archicofradía, incluyendo unas palabras tras la lectura de cada estación por los Cristianos perseguidos y necesitados, para así tenerlos presentes en nuestras oraciones de manera especial, durante el tiempo de Cuaresma.

Dadas las circunstancias de seguridad sanitaria establecidas ante la crisis sanitaria, la ceremonia religiosa se realizó cumpliendo con todas las restricciones y medidas en vigor.

PUEDES VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS REALIZADA POR PEDRO J. MACÍAS GALLARDO

PULSA SOBRE ESTE ENLACE

Álora, a 8 de marzo de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales