Viernes Santo, Virgen de las Ánimas

22/04/2021 | 668 Visitas

Compartir

Al igual que con el Señor de las Torres el Jueves y el Viernes Santo por la mañana, Nuestra Madre María Santísima de las Ánimas, recibió el culto extraordinario que la pandemia y las medidas sanitarias nos han permitido en esta Semana Santa de 2021 y los fieles han podido acercarse para estar más cerca de Nuestra Madre.

Los primeros días de la Semana Santa, entre el Lunes y el Miércoles Santo, Nuestros Sagrados Titulare se encontraban en veneración al culto en la entrada de la Capilla de las Torres. Para la jornada del Jueves Santo, Nuestra Madre, María Santísima de las Ánimas, ocupó una disposición más destacada que en los días anteriores, donde se le pudo rendir culto en un altar efímero montado en la puerta de la Capilla.

Dentro de los Cultos programados por nuestra Parroquia, el Viernes Santo se celebró una Oración en honor a María Santísima de las Ánimas en el exterior de la Capilla, oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual Don Juan de Jesús Báez Torres. Nos acompañaron los Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestro municipio, además de archicofrades y devotos.

Una vez caída la tarde, la sección de María Santísima de las Ánimas quiso hacer varias peticiones como lo vienen realizando cada Viernes Santo momentos previos a su salida procesional. Peticiones que fueron realizadas por David Aranda Ruiz, junto a un gran número de fieles y devotos que acompañaban a nuestra Virgen en el día que debía realizar su estación de penitencia.

Antes de finalizar la histórica jornada, todos los presentes en la explanada del Castillo de las Torres, guiados por nuestra Vocal de formación y Liturgia, María Dolores Laguna Cuenca, rezaron el Santo Rosario a nuestra Madre, tan solo a la luz de las velas que alumbraban los exteriores del Castillo y el rostro de nuestra Señora de las Ánimas.

Puedes ver la galería de fotografías realizada por Pedro Macías Gallardo.

Pulsa sobre este enlace

Álora, a 20 de abril de 2021

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales