Almuerzo de confraternización con la Brigada Paracaidista

03/04/2024 | 1.864 Visitas

Compartir

Como todos los Viernes Santo, este año se celebró la comida de confraternización con la Brigada Paracaidista en el Restaurante Los Caballos, en esta ocasión con el mal sabor de boca de no haber podido llevar a cabo la procesión y posterior acto de la ‘Despedía’ con el Señor de Las Torres debido a las inclemencias meteorológicas.

El acto transcurrió con la cordialidad habitual entre los miembros de la Gloriosa Brigada Paracaidista y los archicofrades que estuvieron presentes en dicho evento.

La Archicofradía aprovecha este almuerzo para realizar algunos nombramientos a miembros destacados o merecedores de alguna distinción dentro de la Hermandad, así como tener un detalle con algunos de los mandos de la Brigada Paracaidista que forman parte de la tropa durante los desfiles del Jueves y Viernes Santo. Destacó en este aspecto la Capilla que el Hermano Mayor, don Antonio Morillas Lería, entregó al General de la Brigada Paracaidista, don Luis Jesús Hernández Herrero, para que el Señor de Las Torres esté presentes y protejan a los paracaidistas que emprenderán una misión en Eslovaquia en los próximos meses.

La Capilla es obra del archicofrade Antonio Gutiérrez Trujillo, que cuenta con una imagen del Señor de Las Torres y la oración paracaidista.

Medalla de oro de la Archicofradía y Caballero Almogávar Paracaidista

En el capítulo de nombramientos, se entregó la Medalla de Oro de la Archicofradía a don Pedro Fernández Morillas, más conocido como Pedro ‘El Perilla’, por toda una vida entregado a la Hermandad, tanto él como su familia. Recogió el galardón en presencia de todos los hermanos mayores vivos de la Archicofradía.

Don Alfonso Díaz Morillas, fue condecorado con el Caballero Almogávar Paracaidista, que recibió de manos del general de la BRIPAC.

Tanto el General de la Brigada Paracaidista como el hermano mayor de la Archicofradía intervinieron desde la tribuna de oradores para mostrar el agradecimiento mutuo entre la BRIPAC y la Archicofradía.

El acto, como es habitual, terminó con un concierto de la banda de guerra de la Brigada Paracaidista, que interpretó el ‘Bolero’, la ‘Saeta’, ‘La muerte no es final’ y el ‘Himno Nacional’.

Álora, a 2 de abril de 2024

Área de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales