Nazareno de las Torres

Obra Social y Liturgia

Desde esta vocalía de liturgia y obra social , nuestra archicofradía quiere insistir en su finalidad más primitiva, siendo históricamente el origen de las hermandades y cofradías el auxilio fraterno a los miembros de un grupo, de un gremio o de una comunidad. Además de procurar esta ayuda a nuestros hermanos más cercanos, tenemos la obligación moral de socorrer, traspasando fronteras, a “los más pobres de entre los pobres”, y así lo hacemos con gran esfuerzo y satisfacción.

Si a esta caridad innata a nuestra razón de ser,  unimos el conocimiento, la celebración en hermandad  y nuestra participación en la liturgia cristiana y católica , dejamos de ser un grupo de ayuda, una ong o fundación más,  y nos convertimos en auténticos discípulos de Jesús.      

Ofreciéndonos, humanamente y materialmente, a la manera del Dulce Jesús, invocando al Padre, sintiéndonos llamados por el Maestro y firmemente sujetos a su mano , alimentando nuestro espíritu con su palabra viva y con su cuerpo en cada celebración litúrgica, llegaremos a culminar cristianamente y fielmente nuestro labor cofrade. Que así sea. 

Recogida de alimentos «Aporta tu kilo de solidaridad»

Desde sus inicios, nuestra Archicofradía ha estado presente en este ilusionante proyecto, que ha sido, es y será referencia. La recogida de alimentos es un acto benéfico asistencial que se celebra cada mes de febrero que fue creada por un grupo de jóvenes de la hermandad, para poder atender las necesidades de las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

Esta iniciativa surgió con dos objetivos claramente definidos: por un lado, poder dar acceso a productos básicos de alimentación, higiene y aseo y por otro lado, sensibilizar a la sociedad en general de la situación de necesidad que sufren muchas personas fruto de la crisis económica, mediante la implicación del voluntariado y gracias a la colaboración del pueblo y supermercados de Álora.

Visita a la Residencia de la Señorita Laura.

Desde hace muchos años, nuestra Archicofradía tiene un vínculo con esta residencia de ancianos. Y hoy día, seguimos con dicho vínculo.

Actualmente, se siguen haciendo visitas a nuestros mayores. En dichas visitas un grupo de hermanos de nuestra hermandad acuden a cada cita y ; se canta con ellos, y se pasa un rato muy ameno que ellos agradecen mucho, ya que salen de su rutina diaria. .

Recogida de alimentos «Virgen de las Ánimas»

Una vez llega el mes de diciembre, nuestros hermanos de la sección de Mária Santísima de las Ánimas se citan todos los sábados de dicho mes, para que los devotos de nuestra titular Mariana, sustituyan las flores que le dejan en la Capilla de las Torres, por productos básicos de alimentación, higiene y aseo.

Dicha recogida se celebra en la Plaza de la Fuente Arriba para estar mas cerca de los colaboradores de nuestro pueblo, ya que cada año son mas los que se acercan a nuestro punto para colaborar con los mas necesitados de nuestro pueblo.

Cena del Hambre

Una cita llena de solidaridad, en la cual celebramos en nuestra Casa Hermandad concienciar sobre este grave problema mundial, que sufren en muchos puntos de nuestro planeta.

La recaudación de las aportaciones cada año se destinan a proyectos de Manos Unidas en conjunto con todo el Arciprestago de Álora, la cual se benefician zonas muy desfavorecidas, teniendo entre otros muchos objetivos, acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.


Galería de fotos

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales