Nazareno de las Torres

Titulación

Desde el veintiuno de octubre de 1991, nuestra asociación de fieles se denomina con la titulación de “Ilustre Archicofradía y antigua Hermandad”, la misma fue aceptada por el Reverendísimo señor don Ramón Buxarrais Ventura y en su nombre por el Vicario General don José Piña López, ante los diferentes informes presentados que dieron el privilegio de la denominación de ARCHICOFRADÍA  (1) a nuestra institución por las siguientes razones:

a) Las ondas raíces cristianas de la Comunidad de Álora en general y de nuestra Hermandad en particular.

b) La existencia del culto en Álora a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 1632, titular de la Cofradía del Dulce Nombre que desde entonces ya existía en Álora.

c) Por haber procesionado los Hermanos de Jesús al Santísimo Cristo de la Columna en la segunda mitas del siglo XIX, siendo esta la primera advocación de Culto externo de nuestra Semana Mayor.

d) Por haber sido Titular de nuestra Hermandad, la advocación de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y posteriormente haberse erigido como cofradía propia.

e) Por el minucioso estudio de investigación presentado como base para nuestra petición que desde el Archivo Histórico y Gráfico de la Hermandad fue presentado a la Vicaría general del Obispado.
Es justo hacer constar la extraordinaria labor y apoyo recibido por el sacerdote aloreño y Archicofrade de Honor don Antonio Ruiz Pérez, por entonces Delegado Episcopal de  Hermandades y Cofradías.

   (1) El escrito que nos fue notificado el 30 de Noviembre de 1991 en la Eucaristía de clausura de los actos del 350º Aniversario del Culto al Dulce Nombre de Jesús se reproduce en el capítulo I, página.

Cartel del 350 º al culto del Dulce Nombre de Jesús en el año 1991.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales