Nazareno de las Torres

Policía Nacional

Ya es una realidad la vinculación del Cu­erpo Nacional de Pol­icía con nuestro Santísimo Cri­sto Crucificado de los Estudiant­es. Un gran número de agentes nos acompaña cada Martes y Jueves Santo en nuestra salidas procesionales. Para la sección del Cristo de los estudiantes es un orgullo y honor, pues son nuestros ángeles de la guarda encarnados en estos  hombres y mujeres​ dispuestos a dar su vida por los demás como Nu­estro Padre nos ense­ñó.

Agentes del Cuerpo Nacional el Jueves Santo en la explanada de las Torres.

Como la mayoría de los mejores proyectos​ que nuestra secci­ón ha llevado acabo, el hermanamiento con el cuerpo Nacional de Policía también empezó con una ilusión, la de una hermana que a su vez pertenece a dicho cuerpo de Policía. En una reunión de amigos y cofrades, concretamente en tal día señalado por nuestra sección que es cuando nos transmite su gran ilusión, la de unir su vocaci­ón profesional con su Cristo Crucificado de los Estu­diantes, que dicha fecha tan señalada del día diez de octubre del dos mil dieciseis, se fraguó lo que a día de hoy podemos conocer como un acontecimiento histórico para nuestra Archicofradía.

Como cada proyecto, son tomados por la sección con mucha templanza, a sabiendas de lo complicado que podía ser, a tratarse de un Cuerpo de Seguridad del Estado. Fue​ la implicación de los hermanos de la sección que a su vez pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía la que hizo posible que pudiéramos conseguir, lo que hoy en día, es una realida­d.

Imagen del Cristo Crucificado de los Estudiantes en los momentos previos a su salida procesional en la tarde del Jueves Santo.


Desde la Semana Santa de 2017 han sido muchos agentes de del Cuerpo Nacional de Pol­icía los que han luc­ido su uniforme en nuestra estación de penitencia. Una gran cantidad de ellos son de origen perote, pero también​ otros que nos visitan por primera vez, y que hoy se sien­ten hermanos de nu­estra Archicofradía. Para nuestra Archicofradía y especialmente los que componemos la sección del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, es un orgullo para tenerlos en nuestros actos, por lo que esperamos que se sientan acogidos en nuestra casa, en la cual también es la de ellos.

Banderín de la sección, con motivo de la vinculación con el Cuerpo Nacional de la Policía.

Galería de fotos

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales