Nazareno de las Torres

Estatutos

De acuerdo con el Decreto de Reforma de Estatutos impulsado por el Obispado de Málaga, que fue publicado el 1 de julio del año dos mil diecinueve, se inicio un proceso de reforma de los Estatutos de la Archicofradía, con la exposición de los mismos durante treinta días para que todos los hermanos pudieran revisarlos y presentar las posibles alegaciones.

Cabe destacar que estos estatutos siguen un modelo con un texto que se sigue de forma literal. En este texto se han incluido las reformas necesarias para adaptarlos a los aspectos particulares de nuestra Archicofradía.

Los precedentes Estatutos, que constan de noventa y tres reglas, por los cuales se rige la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad, del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De la Encarnación de Álora.

Dichos Estatutos fueron aprobados y ratificados, a votación en Cabildo Extraordinario, el día 8 de Marzo del año dos mil veinte. Posteriormente fueron aprobados por el Obispado de Málaga con fecha 30 de junio de dos mil veinte, bajo la rubrica de Don Antonio Jesús Coronado Morón, Vicario General y de Francisco García Villalobos, Secretario General – Canciller.

Puede descargar los estatutos aquí.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales