Nazareno de las Torres

Virgen de las Ánimas

La sagrada imagen de María Santísima de las Ánimas fue la obra póstuma del escultor perote, José Navas-Parejo Pérez, cuya policromía tuvo que terminar su hijo por producirse la muerte del insigne imaginero días antes de la terminación de la imagen, se procesionó por primera vez el Jueves Santo 2 de abril de 1953 tras al Nazareno de las Torres.

En la actualidad la Virgen de las Ánimas se procesiona la noche del Viernes Santo realizando su salida procesional a las 21:00 desde la Capilla de las Torres, acompañada por cientos de penitentes venidos de multitud rincones de la provincia que la alumbran durante todo el recorrido, para incorporase a la procesión del Santo Entierro en la Plaza Baja.

La Virgen de las Ánimas representa la humanidad idealizada de una Dolorosa en soledad, el dolor religioso hasta convertirlo en realidad idealizada, su rostro lloroso con mirada al suelo y perdida, hacen real el momento trágico por el que atravesó Nuestra Santísima Madre.

Cada Viernes Santo, María Santísima de las Ánimas realiza su estación de penitencia saliendo desde la Capilla de las Torres, acompañado por una multitud de penitentes y devotos.

Los hombres de trono y devotos de la Virgen de las Ánimas utilizan en la procesión del Viernes Santo, traje oscuro y corbata oscura.

María Santísima de las Ánimas

Su lugar de veneración es un anexo al presbiterio de la antigua parroquia de la Encarnación, intramuros del castillo árabe de Las Torres.

Altar donde se encuentra Nuestra Madre, María Santísima de las Ánimas.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales