Apuntes para la historia

29/11/2018 | 659 Visitas

Compartir

30 de noviembre 1991

Noviembre es uno de los meses más vinculados a la historia de la Hermandad por diferentes razones. La más significativa se remonta al 30 de noviembre de 1991 cuando se hacía público el nombramiento de Archicofradía en el que tuvieron parte proporcional el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías don Antonio Ruiz Pérez y el entonces cronista, promotor de la iniciativa, Francisco Lucas Carrasco Bootello.

Fue un año en el que la Hermandad agradeció los nuevos bríos que respondieron perfectamente a la necesidad de una forma diferente de conducirse, siempre mirando a la luz de los que habían cuidado y moldeado nuestra entrañable institución.

Además del cambio de denominación se vivieron momentos imborrables como la audiencia con el Obispo, edición del primer libro, cabildo de elecciones inédito  o la primera procesión extraordinaria de Álora en la época contemporánea.

Fue la primera piedra de un tiempo nuevo cuyo broche de oro ponían en aquel lluvioso fin de semana Nuestro Padre y la Santísima Virgen de las Ánimas en un glorioso camino a su Capilla acompañado de multitud de fieles y devotos.

Ver reportaje fotográfico

 

Animamos a todos los que tengan fotos de aquel año a que nos las hagan llegar por los medios habituales.

nazarenodelastorres@gmail.com


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales