Bendición de Álora, con el Santísimo

25/03/2020 | 582 Visitas

Compartir

Hoy, es la fecha que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Anunciación Encarnación, es decir, cuando el Ángel Gabriel fue enviado Nazaret para anunciar a la Virgen María que sería la Madre de Dios a lo que Ella respondió con su Fiat generoso: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1,38).

Es María a quien Dios desde la eternidad escogió para que por obra y Gracia del Espíritu Santo concibiera al Señor hecho hombre, Jesús, segunda persona de la Santísima Trinidad. La Virgen le dice sí a Dios y en ese momento se encarna en el seno de María.

Era el propósito divino dar al mundo un Salvador, al pecador una víctima de propiciación, al virtuoso un modelo, a esta doncella -que debía permanecer virgen- un Hijo y al Hijo de Dios una nueva naturaleza humana capaz de sufrir el dolor y la muerte, afín de que El pudiera satisfacer la justicia de Dios por nuestras transgresiones.

El mundo no iba a tener un Salvador hasta que Ella hubiese dado su consentimiento a la propuesta del ángel. Lo dio y he aquí el poder y la eficacia de su Fíat. En ese momento, el misterio de amor y misericordia prometido al género humano miles de años atrás, predicho por tantos profetas, deseado por tantos santos, se realizó sobre la tierra. En ese instante el alma de Jesucristo producida de la nada empezó a gozar de Dios y a conocer todas las cosas, pasadas, presentes y futuras; en ese momento Dios comenzó a tener un adorador infinito y el mundo un mediador omnipotente y, para la realización de este gran misterio, solamente María es acogida para cooperar con su libre consentimiento.

Nuestro Párroco, Juan de Jesús Báez Torres ha tenido a bien ofrecernos la oportunidad de participar en la celebración de la Eucaristía en nuestra Parroquia, que por nombre recibe, de la Encarnación, y que además hemos tenido la gran ocasión de recibir la Bendición al pueblo de Álora, con el Santísimo.

Que nuestros Sagrados Titulares, permitan a sus hijos poder contar con los distintos actos que en estos difíciles días estamos disfrutando. Tales como, la celebración de la Novena organizado por la Hermandad de la Virgen de Flores, la organización del Via+Crucis de Jesús Atado a la Columna y la publicación por parte de la Hermandad de la Virgen de los Dolores Coronada y Soledad, con una guía de Los Siete Dolores de la Virgen, para la celebración del Viernes de Dolores.

Vídeo grabado frente a la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Gracias Padre por ayudarnos a realizar una Cuaresma de distinta forma a la de costumbre, pero a lo mejor más intensa de las vividas. 

!Viva Jesús Sacramentado!


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales