Bendición del estandarte de la Sección del Santo Entierro

24/04/2021 | 1.058 Visitas

Compartir

Se trata de una obra de Joaquín Salcedo Canca, siendo la pintura de Cristóbal Pérez García.

En la tarde del uno de octubre del año dos mil diecinueve, se desplazaron un grupo de hermanos con nuestro Hermano Mayor al frente, para firmar el contrato del nuevo estandarte del Santo Entierro. El trabajo se realizó en los talleres de Joaquín Salcedo. Se trata de una obra, sobre un terciopelo de algodón de color morado. Esta obra fue donada por un devoto de nuestro Sagrado Titular.

Nuestro hermano Cristóbal Pérez García dona una nueva pintura a la Archicofradía.

Tras la celebración de la Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, celebrada el once de enero del año dos mil veinte fue presentado el lienzo para el estandarte procesional del Santo Entierro, obra del artista y hermano de nuestra Archicofradía, Cristóbal Pérez García, donde una vez acabada la celebración de la Misa celebrada en la Capilla de las torres, fue entregada dicha obra, que meses mas tarde pudo verse integrada en el estandarte del Santo Entierro.

Al término de la celebración de la Eucaristía del Viernes Santo dos de abril del año dos mil veintiuno que se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, se procedió a la presentación nuevo estandarte de la hermandad, una obra realizada por Joaquín Salcedo Canca y convirtiéndose en un nuevo proyecto de la Sección del Santo Entierro, siendo la última sección de nuestra Archicofradía en contar con esta pieza y que por fin se cumplió el sueño de contar con esta pieza de valor, donde nuestra corporación aumenta su patrimonio.

La pieza fue bendecida por nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Juan de Jesús Báez Torres ante la atenta mirada de nuestro Hermano Mayor, D. Juan Andrés González Postigo, hermanos mayores de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de nuestro pueblo y hermanos y devotos de nuestro sagrado titular.

Área de Comunicación

Álora, a 24 de abril de 2021


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales