Nazareno de las Torres

Casa Hermandad

La actual Casa Hermandad, se encuentra en el número dieciocho de la calle la Parra en el casco histórico de la Ciudad de Álora.

Fachada de la actual Casa Hermandad en el nº 18 de la Calle La Parra

Quedan atrás momentos como la firma del contrato de arras, autorización del Obispado, aceptación de la hipoteca que tras montañas de burocracias y tensas esperas nos llevan hasta  la mañana del viernes 28 de octubre de 2016, fecha en la que se formalizaron las escrituras y se hizo efectiva la adquisición de la nueva Casa Hermandad, refrendada el pasado treinta de julio de 2016 en Cabildo General extraordinario.

Gracias a este proyecto, podemos aprovechar unas magnificas instalaciones en las cuales toda nuestra corporación ha podido ver desde que hicimos dicha compra y que a su vez está siendo un estímulo para que toda nuestra masa social se involucre en la cuota anual extraordinaria de 45 euros que cada mes de octubre un gran numero de hermanos realiza con el fin de poder hacer frente a los gastos de nuestra nueva adquisión.

La casa Hermanad fue bendecida el sábado dos de abril del año dos mil diecisiete, por el Reverendo Padre Don Antonio Jesús Carrasco Bootello.

Consta de Salón de Reuniones, Sala de Junta, Secretaría, Museo, Aula Musical, Sala de Bordado y Albacería. Además dispone de unas amplias terrazas y una zona de ocio para la organización de eventos y Jornadas de Convivencias.

Entrada a la Casa Hermandad

A continuación puedes ver en este enlace él PDF con el proyecto de la nueva casa hermandad.

Antigua Casa Hermandad

Una vez terminado el curso cofrade 2000-01 clausurado con la brillantísima Eucaristía en la explanada de Las Torres, la segunda mitad del año 2001 tuvo la continua obsesión para los hermanos de “Jesús” de reconstruir el inmueble adquirido para nuestro Museo-Casa Hermandad.

El exceso de trabajo en las distintas empresas del mundo de la construcción vinculadas a la Hermandad, con las que desde un primer momento se contacto para los distintos presupuestos de albañilería, carpintería y fontanería, hizo retrasar el comienzo de unas obras que han tenido la dificultad desde un primer momento del lamentable estado de conservación del edificio del que recordemos solo somos parte integrante, ya que existen dos fincas registrales que dan a la calle de Atrás y otras dos a la Calle La Parra.

Tal y como se aprobó unánimemente en el cabildo posterior a la Semana Santa 2001 se  acometió en una primera fase la planta baja que acogerá además del salón de actos, sala de exposiciones, secretaría y archivo, servicios, patio central, minibar, almacén de enseres y adecuación de la fachada de calle de Atras. Quedando para una segunda fase la planta sotano donde se ubicará el futuro Museo.

Los números barajados hasta final de Enero en el que las obras se encontraban a un 50% de su ejecución fueron los siguientes:

 CONCEPTOPESETASEUROS
Albañilería5.300.00031.853,64
Hierros y vigas400.0002.404,04
Fontanería47.000282,48
Pintura de la fachada50.000300,51
Total5.797.00034.840,67

Igualmente a este total se tuvieron que sumar aproximadamente 1.500.000 de pesetas correspondientes al patio interior, carpinteria, pintura de habitaciones y acondicionamiento de interiores.

Los pagos acometidos hasta aquel momento ascendieron a 3.400.000 ptas. que correspondieron a las partidas presupuestarias de ingresos por cuotas domiciliadas, beneficios caseta de feria y parte de las loterías de navidad y del “niño” que se recuperaron una vez se ingresaron los 5.500.000 ptas. del préstamo que según acuerdo del Cabildo general se  gestionó en Unicaja-1 de nuestra localidad.

Fachada de la antigua Casa Hermandad en el nº 7 de la Calle La Parra

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales