D.E.P. Gertrudis Martos

22/11/2016 | 859 Visitas

Compartir

gertrudis-martosCuando ayer , 21 de Noviembre, se celebraba la Fiesta de la Presentación de la Virgen María en el Templo,   Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres abría las Puertas del Cielo a Doña Gertrudis Martos Sánchez, de 93 años de edad, viuda del Hermano Mayor de nuestra Cofradía Don Manuel Morales Carrión, en el periodo de 1955-1975.

Gertrudris y Manolo desde antes de su periodo al frente de la Hermandad fueron grandes promotores de ilusionantes proyectos  junto con otros hermanos desde , como la adquisión de la Imagen de Nuestra Señora de las Ánimas y la recuperación de todos los tronos perdidos en la guerra civil. En su mandato se produce  el primer acompañamiento de la Brigada Paracaidista (1957) y los inicios del bordado  de una nueva Túnica para el Señor de las Torres (1975)

Manolo fue responsable directo de inscribir en esa época a todos los nacidos a nuestra Archicofradía.
Que el Señor haya premiado su labor maravillosa e incondicional de acompañar a su esposo en todo momento para engrandecer a nuestra Hermandad y el colaborar generosamente con la misma.

La Virgen de las Ánimas en su Fiesta de la Presentación sea la que haya presentado su Alma para gozar Eternamente de Aquél en el que confió tanto desde que nació, bendiciéndola con las virtudes, entre otras, de la bondad y de una fe profunda.

Sus exequias se celebrarán hoy martes a las 17.30 h, en la Capilla de Parcemasa.

Descanse en Paz!


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales