Don Antonio Dorado, un hombre bueno que forma parte de nuestra historia.

18/03/2015 | 478 Visitas

Compartir

Algunos me habéis oído decir que lo más importante que he sido y seré en mi vida es haber sido hermano mayor de esta Archicofradía, uno de los motivos por los que puedo decir esto es porque me he podido relacionar con personas importantes con una altísima cualificación de los que he intentado de aprender algo. Una de esas personas es don Antonio Dorado Soto que desde el día 17 de marzo VIVE junto a Nuestro Padre.

Con don Antonio somos muchos los hermanos de esta cofradía que hemos coincidido en convivencias de cofradías en el seminario de Málaga. A nivel más íntimo la primera ocasión que tuve de estar muy cerca de D. Antonio fue en uno de los primeros actos en los que representé a nuestra Archicofradía como hermano mayor, me refiero a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en la que nuestra Archicofradía actuaba de Padrino de la Coronación. Llegado el momento de subir al trono de la Virgen de los Dolores don Antonio me precedía y yo portaba la corona que le entregué una vez se situó delante de la imagen de la Virgen para que procediera a Coronarla, su grandísima talla humana no se correspondía con su talla física y dada la dificultad que tenía para afianzar la Corona sobre Nuestra Señora la Virgen de los Dolores me pidió que le ayudara al igual que para bajar del trono por la escalinata puesta a tal efecto, bajando la escalera desde el trono, este hombre sencillo y BUENO me comentó “menos mal que el padrino es algo más alto que el obispo”.

La segunda vez que tuve ocasión de estar cerca de don Antonio fue en el 28 de abril de 2004 con motivo de una visita pastoral a nuestro pueblo, los organizadores de la visita tuvieron a bien que pasara un rato con nosotros en nuestra casa de hermandad, tras saludar a las personas que esperábamos para recibirlo le enseñamos las distintas dependencias de nuestra casa y en el salón Francisco Carrasco Pérez , con gran afluencia de fieles se dirigió a nosotros con unas sencillas y bonitas reflexiones animándonos a seguir trabajando por el bien de la Iglesia. Don Antonio nos firmó un pergamino como recuerdo de su visita a nuestra casa que este año se lo  hemos podido enseñar a nuestro Sr. Obispo  don Jesús Catalá en su reciente visita pastoral.

En ese momento se comprometió a enviarnos un  escrito, siempre vigente, que se reproducía en la Revista 2005 y que terminaba así: “…El Señor os bendice a cada uno de vosotros, a vuestras familias, a vuestro pueblo, a la Archicofradía, a la Parroquia. Contad siempre con la presencia y gracia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la fuerza para vivir la fe en cualquier circunstancia de la vida. Qué acudáis cada día a María Santísima, la Madre de Dios. Porque en ella encontraremos el camino para ser fieles seguidores de su hijo Jesús. Hacedlo especialmente en este año que se conmemora el ciento cincuenta aniversario de la Declaración Dogmática de la Inmaculada Concepción. Con mi reiterada felicitación, reza por vosotros y os bendice. Antonio Dorado. Obispo de Málaga…”

 Relacionado con nuestra  Hermandad otros acontecimientos que nos llenan de orgullo fueron la ordenación sacerdotal de Leandro y Antonio Jesús, directores espirituales que han sido los dos últimos sacerdotes hijos de Álora.

 
Si alguien me pidiera que definiera a D. Antonio  con una palabra, esta sería UN HOMBRE BUENO.

Que interceda por nosotros.

AMEN.

Ver galería fotográfica

Texto: Cristóbal Morales Hidalgo

Fotos: Juan José Acedo


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales