Efemérides.- Creación de la Banda de nuestra Archicofradía

Fecha publicación en la web: 23/08/2020 | 543 Visitas

Compartir

El proyecto de la banda, que nace en la Cuaresma de 2004 es una consolidada realidad ante la tercera Semana Santa de su existencia.

Las dudas iniciales se disiparon y la constancia de la vocalía de los Estudiantes se ha encargado de convencer a propios y extraños que disfrutan cuando ven tocando a estos chavales con una sonoridad espectacular acompañando al Santísimo Cristo Crucificado que el próximo Jueves Santo cumple sesenta años.

En dos mil cinco se hacen los primeros pinitos fuera de Álora con actuaciones en la Semana Santa y Feria de Pizarra, en Zalea, en Orgiva (Granada) y en la procesión de nuestra Patrona la Santísima Virgen de Flores.

Las novedades en los próximos desfiles serán los pantalones a medida para todos sus miembros, que junto a los abrigos y cornetas del pasado año conforman una estética muy característica a la que ayudan los trabajos de costura en el improvisado taller de Anita Gutiérrez en calle La Parra, las horas de dedicación del incansable Luis Pérez García y el buen hacer de su director Francisco Gutiérrez Trujillo.

Revista Nazareno de las Torres, año 2006

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales