Efemérides.- Nuestra Banda visita el cuartel de Bripac

Fecha publicación en la web: 28/08/2020 | 1.510 Visitas

Compartir

EI día 4 de junio de 2009, la Banda y cornetas de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Torres de Álora (Málaga), visitaron las instalaciones de la Bragada Paracaidista «Almogávares» VI. Dicha visita estaba en los pensamientos de todos desde hacía ya mucho tiempo, pero por razones técnicas de la Cofradía o de la Brigada no se había encontrado la fecha adecuada.

Hoy habéis venido a nuestra casa, nos devolvéis la visita que nosotros año tras año os venimos haciendo en vuestra Semana Santa. Os he visto temblorosos, inquietos y admirados, en vuestra cara teníais la interrogación de cómo era esto, pues bien, aquí estamos nosotros, amigos, compañeros y sobre todo servidores vuestros para enseñaros nuestra casa y nuestra vida.

Después de toda la noche viajando desde Málaga llegasteis a Paracuellos del Jarama, lugar donde ahora se encuentra la nueva Base de la BRIPAC. En ella os esperábamos poca gente, ya que aparte de ser sábado, eran fechas en que la mitad del personal estaba de permiso de verano, aparte de esto se buscó a la gente que de alguna manera u otra había estado relacionada con Álora y en especial con la cofradía. También estaba, por supuesto, la Banda de Guerra de la Brigada para recibir a unos colegas de oficio.

En los primeros momentos quisimos compartir un desayuno para que cogierais fuerzas para la mañanita que os habíamos preparado, – vaya anfitriones -, que os invitamos y os hacemos trabajar, yo sé que lo estabais deseando… así fue que a las 11:00 ya estabais formados juntos las dos bandas para realizar un pasacalle por todas las instalaciones de la BRIPAC. – A algún CLP • DLP seguro que lo despertasteis – Cada uno se esforzaba para que fuera su banda la que más sonará, un pique sano de amigos. Nos deleitasteis con varias marchas, tanto militares como procesionales, pero la que nos llegaron al corazón a todos los que hemos desfilado por las calles de Álora fue la marcha del Bolero Militar, en cualquier de las dos versiones tanto la tocada magistralmente por la Banda de Guerra de la BRIPAC como la versión que habéis sacado espléndidamente en vuestra Banda de Cornetas y Tambores.

Aparte de la música nos quedamos admirados por la marcialidad que pusisteis en todos los movimientos, así como el sentimiento, se ve que desde pequeños habéis ido cogiendo Semana Santa a Semana Santa los movimientos que demuestran nuestros soldados Paracaidistas por Álora al desfilar ante Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

En cada marcha pusisteis el entusiasmo de vuestra juventud y las ganas de aprender, para que en cada actuación o procesión que tengáis la gente os admiró, yo, y todos los que os hemos visto tocar os animamos a que sigáis en esta línea y seguro que llegareis a ser una de las Bandas más admiradas de Álora.

Y por fin llegó la hora de divertiros, nosotros hemos puesto a vuestra disposición lo que teníamos, os hemos abierto el musco paracaidista que todavía por razones logísticas se encuentra en la antigua Base de Alcalá de Henares, y además os hemos preparado todas y cada una de las instalaciones para que disfrutéis de ellas: piscina, pistas deportivas y alguna pista americana para los más pequeños – que algún mayor también disfruto -, y sobre todo os hemos querido dar cariño y amistad, que os sintieseis como en vuestra propia casa.

Como es de siempre costumbre en vosotros no habéis venido con las manos vacías, nos habéis traído vuestra comida: el arroz y la sopa «perote», preparada por los expertos cocineros «perotes»…, como siempre, todo riquísimo.

Después estuvimos jugando con vosotros y visitando zonas del cuartel, así como de mostrando como se abre un paracaídas y todas sus partes.

Lamentablemente llegó la hora de partir, la vida tiene que seguir con normalidad, vosotros la mayoría en el colegio estudiando y soñando que quizás algún día forméis parte de estas filas paracaidistas u otro oficio provechoso para vuestra vida, y nosotros instruyéndonos y trabajando para el bien de toda España, que es nuestro cometido.

Os dijimos adiós con la esperanza de que esto no fuera una simple visita, sino esperando que se vuelva a repetir y que podamos realizar muchas más cosas juntos como amigos.

Joaquin Garcia Mendiola

Revista Nazareno de las Torres, año 2010

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales