Efemérides.- Nuevo estandarte para la sección del Señor de la Columna

Fecha publicación en la web: 28/04/2021 | 7.713 Visitas

Compartir

Se trata de una obra de Joaquín Salcedo Canca, siendo la pintura de Cristóbal Pérez García.

En la tarde del uno de octubre del año dos mil dieciocho un grupo de hermanos, encabezado por nuestro Hermano Mayor Francisco Lucas Carrasco Bootello, se desplazaron a Málaga capital para proceder a la firma del contrato del nuevo estandarte del Señor de la Columna cuya primera fase se estrenó en la Semana Santa del mismo año, con motivo del 75 aniversario de la actual imagen. El trabajo se realizó en los talleres de Joaquín Salcedo, vestidor de la imagen desde la recuperación de sus cultos.

Se trata de una obra bordada artesanalmente a mano, sobre un terciopelo de algodón de color morado, con hilos de primera calidad, oro fino, plata y sedas de colores. Utilizando para ello principalmente las técnicas de tejido y cartulina o oro extendido, con una gama de puntos y de hilos muy ricas y variadas, enriqueciendo con ello la magnífica interpretación del taller de bordados su propio diseño, realizado para tal fin, donde el bordado es sostenido por una barra de orfebrería realizada por Cristóbal Martos en cuyo remate figura la Cruz Latina.

La primera fase del mismo se hizo realidad el veintidós de marzo del dos mil diecinueve, antes de la celebración del Vía Crucis Claustral, donde nuestro Párroco y Director Espiritual Bendijo dicha pieza.

Nuestro hermano Cristóbal Pérez García dona una nueva pintura a la Archicofradía.

La obra de la pintura fue entregada al final de la Misa celebrada en la Capilla de las torres el dos de febrero del año dos mil diecinueve, que posteriormente pudo verse integrada en el estandarte del Señor de la Columna. Donación que hizo a nuestra Archicofradía nuestro Hermano y pintor Cristóbal Pérez García.

Presentación de la segunda fase del estandarte en el Teatro Cervantes.

Al término de la presentación de la Revista Nazareno de las Torres y el Cartel de la Semana Santa de dos mil veintiuno, se procedió a la presentación nuevo estandarte de la hermandad, una obra realizada por Joaquín Salcedo Canca y convirtiéndose en un proyecto que tenía previsto culminar la actual junta de gobierno, que comenzó en la anterior junta.

En la mañana del domingo siete de marzo de dos mil veintiuno, nuestra Archicofradía presentó la segunda y última fase del estandarte de la sección del Señor de la Columna, feliz e histórico acontecimiento que tras mas de una década de muchos intentos, la sección ve por fin un sueño hecho realidad donde nuestra corporación aumenta su patrimonio con esta pieza de valor.

La pieza fue presentada por nuestro Hermano Mayor, Juan Andrés González Postigo, durante el transcurso de la presentación de la Revista Nazareno de las Torres y Cartel de la Semana Santa de dos mil veintiuno, siendo desvelado por Juan Antonio Ruiz Martínez, hermano de nuestra Corporación y muy vinculado a la sección de Jesús Atado a la Columna, siendo unos de los impulsores de la reorganización de los Cultos de nuestra Sagrada Imagen.

Puedes ver la galería de fotografías en el siguiente enlace. 

Pulsa sobre este enlace

Área de Comunicación

Álora, a 7 de marzo de 2021

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales